Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Detienen a comerciante por fingir su secuestro para pagar deuda

martes 3, noviembre 2015 - 6:37 pm

La Policía Nacional de Nicaragua informó hoy de que detuvo a un comerciante que supuestamente fingió su secuestro para pedir a sus familiares un rescate de 150.000 córdobas (unos 5.413 dólares) y así poder pagar sus deudas.

El sujeto fue identificado como Erlin José Mairena, de 24 años, un comerciante de productos agrícolas quien, de acuerdo con la Policía, tramó el “autosecuestro” el pasado domingo en el municipio nicaragüense de Rivas, a 111 kilómetros al sur de Managua, de donde es originario.

El portavoz de la Policía de Rivas, Elio Martínez, dijo a periodistas que el hombre estaba escondido en la casa de un amigo y desde su móvil envió mensajes a su esposa, Jarlyn Obando Solís, de 23 años, en los que supuestamente otra persona le decía que su pareja estaba secuestrada y que tenía que pagar un rescate para su liberación.

publicidad

La mujer denunció el caso ante la Policía, pese a la advertencia en los mensajes de que no lo hiciera porque matarían a Mairena, con lo que se inició una búsqueda del hombre hasta descubrir que se trataba de un “autosecuestro”, explicó el portavoz policial.

Según Martínez, el comerciante confesó su plan ante la Policía y será remitido ante el Ministerio Público para que lo acuse ante la Justicia por denuncia falsa y simulación de delitos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno de EE.UU. decide poner fin a TPS para haitianos

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump anunció este lunes el fin a partir de julio …

MÁS INFORMACIÓN
Escritor Sergio Ramírez de Nicaragua gana Premio Cervantes 2017

El escritor nicaragüense Sergio Ramírez fue galardonado este jueves con el premio de literatura Miguel de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.