Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Detienen a policías por balear a familia

lunes 13, julio 2015 - 3:27 pm

Los policías que balearon por supuesta equivocación a una familia en Nicaragua no estaban uniformados y ya están detenidos, incidente que dejó tres personas muertas, entre ellas dos menores de edad, informó hoy la jefa policial, Aminta Granera.

La jefa de la Policía Nacional (PN) de Nicaragua afirmó a periodistas que ya se realizan los peritajes para determinar la responsabilidad de los elementos antinarcóticos de la PN, quienes dispararon el pasado 11 de julio contra el vehículo donde se traslaba una familia.

Indicó que los policías se encontraban “agazapados” cuando realizaron los diparos contra el auto donde iban siete personas que retornaban de una servicio religioso. Granera señaló que las investigaciones sobre el caso se extenderán al menos dos días.

publicidad

La funcionaria policiaca expresó lo anterior al visitar la vivienda donde son velados los tres integrantes de la familia Reyes en la localidad de Las Jagüitas en el departamento de Managua donde se encuentra la capital del país. Reiteró en el lugar lo explicado en un comunicado la víspera por la corporación, que el conductor del automóvil de nombre Milton Reyes no atendió las indicaciones de detenerse, por lo que los policías abrieron fuego en su contra. La PN reportó la víspera que dio de baja de forma “deshonrosa” a los policías por atacar el auto donde iban estas personas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ONG reporta más de 60 periodistas amenazados en Nicaragua

Una organización humanitaria de Nicaragua anunció este jueves que pedirá a la CIDH medidas cautelares para …

MÁS INFORMACIÓN
Miles de nicaragüenses desafían ley de Ortega y marchan exigiendo su dimisión

Miles de nicaragüenses se manifestaron este miércoles en favor y en contra de la dimisión del …

MÁS INFORMACIÓN
Nicaragua rechaza Grupo de Trabajo de OEA y advierte “no es bienvenido”

El gobierno de Nicaragua anuncio este miércoles que "no son bienvenidos" en su territorio los miembros …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.