Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Detienen a tres mujeres costarricenses con droga

miércoles 11, febrero 2015 - 4:00 pm

La Policía Nacional de Nicaragua informó hoy de que detuvo a tres mujeres costarricenses por transportar droga adherida a sus cuerpos en el puesto fronterizo Peñas Blancas, que los nicaragüenses comparten con Costa Rica.

A las detenidas se les encontraron siete kilos de cocaína y uno de heroína que llevaban adheridas a sus cuerpos, dijo a Acan-Efe un oficial de la policía del departamento sureño de Rivas.

Las detenidas son las costarricenses Marilyn Calvo Anchía, de 31 años; Katherine Franciel Baltodano Piedra (23), ambas originarias de la provincia de Alajuela; y Gabriela González Valerio, (32), de San José.

publicidad

De acuerdo con la versión oficial, las tres mujeres ingresaron aNicaragua el lunes por la tarde por el puesto fronterizo de Peñas Blancas a bordo de un autobús de transporte internacional procedente de Costa Rica.

Al ser requisadas, las detenidas mantenían en su poder unos 25 paquetes adheridos a sus cuerpos con cinta adhesiva y recubiertos por fajas talladoras, según las autoridades.


A las costarricenses también se les encontraron otros cinco paquetes que fueron remitidos al laboratorio de Criminalística y Ciencia Forense para determinar su contenido, detalló la policía de Rivas.

Las mujeres fueron puestas en las celdas preventivas, mientras realizan las investigaciones pertinentes del caso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Para qué utilizará Mauricio Funes la cuenta de Twitter @FunesInocente?

El expresidente de la República, Mauricio Funes, abrió una nueva cuenta en Twitter, bajo el nombre @FunesInocente. …

MÁS INFORMACIÓN
Miles protestan contra Ortega y por la liberación de detenidos en protestas de Nicaragua

Miles de nicaragüenses participaron este domingo en la "marcha de los globos" para exigir la liberación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.