Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Emiten medidas ante aumento en casos de leptospirosis

Lunes 6, Julio 2015 - 2:28 pm

El Ministerio de Salud (Minsa) emitió hoy medidas básicas de higiene a la población, ante el aumento del 183 % en el número de casos de leptospirosis en Nicaragua.

“Hacemos un llamado a no mantener animales domésticos dentro o alrededor de las viviendas, no bañarse en aguas estancadas, mantener el control de los roedores y apoyar el proceso de fumigación”, dijo la directora de Prevención de Enfermedades del Minsa, Martha Reyes.

El Minsa ha atendido 183 casos de leptospirosis en lo que va del año, un número superior a los 83 registrados en el mismo período del año pasado, según el Minsa.

publicidad

La leptospirosis en una infección que se transmite principalmente por agua contaminada por la orina de los animales. En Nicaragua son las ratas las principales portadoras de la leptospirosis, razón por la que en dos ocasiones el Minsa ha realizado campañas de “desratización”, informaron las autoridades.

Hasta el momento los departamentos (provincias) más afectados por la leptospirosis en Nicaragua son Granada, Jinotega, Madriz,
Matagalpa y Nueva Segovia, detalló Reyes. Las autoridades del Minsa insistieron a la población sobre laimportancia de lavarse las manos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así es como activas la pantalla negra en YouTube

Por primera vez en la historia, YouTube cambió de imagen, incorporó nuevas funciones y renovó su …

MÁS INFORMACIÓN
Corte de Guatemala detiene expulsión definitiva de jefe CICIG

La máxima instancia judicial de Guatemala, la Corte de Constitucionalidad (CC), suspendió definitivamente la expulsión del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.