Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Enjambre sísmico se intensifica

lunes 12, octubre 2015 - 6:30 pm

Un enjambre sísmico que sacude el oeste de Nicaragua desde el pasado 11 de septiembre se intensificó en días recientes, informó hoy el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

“Se ha intensificado el enjambre, se han dado sismos fuertes sentidos por la población”, dijo el científico asesor del Ineter, Wilfried Strauch, en conferencia de prensa.

El enjambre se produce entre los municipios de El Sauce y Achuapa, a unos 177 kilómetros al noroeste de Managua. El fenómeno, que ha generado más de 300 sismos, sumó 15 temblores en las últimas 24 horas, con magnitudes de hasta 4,4 en la escala de Richter, tras haber registrado menos de ocho diarios en los días anteriores, según el Ineter.

publicidad

El sismo de magnitud 4,4 en la escala de Richter, ocurrido el domingo, fue el más fuerte desde el pasado 11 de septiembre, cuando se dio un movimiento de magnitud 5,2.

Hasta el momento el enjambre no ha cobrado víctimas mortales. El Ineter advirtió de que “por la experiencia que tenemos de
otros enjambres sísmicos similares en Nicaragua, este puede ser un proceso bastante largo”.


Los temblores producidos por el enjambre han causado daños en 524 viviendas, de las cuales 166 quedaron inhabitables, según información oficial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresarios guatemaltecos piden salida de Ortega del gobierno de Nicaragua

La cúpula empresarial de Guatemala pidió este jueves el fin del gobierno del presidente de Nicaragua, …

MÁS INFORMACIÓN
Rechazo global por represión de gobierno de Ortega

Grupos de derechos humanos calculan que unas 280 personas han muerto en la represión a las manifest...

MÁS INFORMACIÓN
Crisis de Nicaragua y Venezuela: cinco semejanzas y diferencias

La grave crisis de Nicaragua trae a la memoria el conflicto en Venezuela, que vivió también …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.