Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Estudiará extradición de sospechoso de asesinato en Costa Rica

EFE

lunes 29, febrero 2016 - 1:00 pm

El nicaragüense Michael Adrián Salmerón Silva, sospechoso de asesinar a cinco miembros de una familia en Costa Rica, fue presentado hoy ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que decidirá si enfrentará cargos en Nicaragua o en el país donde ocurrió el suceso.

Salmerón, quien según San José huyó a su país de origen tras el asesinato a mediados de febrero, llegó custodiado por un fuerte dispositivo policial a la sede de la CSJ, en Managua.

“Se está viendo si procede la extradición o no”, dijo el secretario de la Sala Panal de la CSJ, José Antonio Fletes, a periodistas.

publicidad

El máximo tribunal tiene un plazo de 20 días para pronunciarse definitivamente sobre una posible extradición, afirmó Fletes.

Aunque las leyes de Nicaragua prohíben la extradición de sus nacionales, la situación de Salmerón podría cambiar si se confirma que tiene nacionalidad costarricense, según las autoridades.


En cualquier caso, el sospechoso “será juzgado de acuerdo con las leyes de Nicaragua o Costa Rica, no va a quedar impune”, sostuvo.

En la audiencia de este lunes Salmerón también sería notificado de la acusación de Costa Rica en su contra y se le asignaría un abogado defensor de oficio, informaron las autoridades.

Costa Rica acusa a Salmerón de asesinar con arma blanca al estadounidense Dirk Bouchamp, de 58 años, a su pareja costarricense Yeimy Durán, de 39, y a tres de sus hijos, de 12, 8 y 6 años.

También le señala de herir de gravedad a otra hija de la pareja de 4 años de edad. El sospechoso fue capturado en Nicaragua el 20 de febrero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Venezolanos estrenan billetes y temen nuevos tormentos económicos

Nuevos billetes que restan cinco ceros al bolívar entraron en vigencia este lunes en Venezuela, primera …

MÁS INFORMACIÓN
Supremo de Venezuela autoriza pedir a Colombia extradición de Borges

El máximo tribunal de Venezuela autorizó pedir a Colombia la extradición del diputado opositor exiliado Julio …

MÁS INFORMACIÓN
“No ha salido un solo centavo para el señor (ex)presidente Funes”: Munguía Payés

El Ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, negó de parte de la cartera de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.