Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Evacúan principales edificios y centros comerciales de Managua

Ultima Hora | Diario El Mundo

Martes 28, Julio 2015 | 7:00 pm

Trabajadores y clientes de los principales edificios y centros comerciales de la capital nicaragüense fueron evacuados hoy debido a un conjunto de sismos que sacuden a la capital desde tempranas horas del día.

El fenómeno se debe a un enjambre sísmico con magnitudes entre 1,5 y 4,1 en la escala de Richter, que ocurre cerca de una familia de fallas grandes.

“Estimaron que era conveniente desalojar el edificio por cualquier cosa que suceda más fuerte”, dijo la ciudadana Blanca Sequeira a periodistas, tras ser evacuada de uno de los más importantes edificios empresariales de la capital.

publicidad

Asimismo, los cuatro principales centros comerciales situados en Managua también implementaron sus medidas preventivas ante desastres naturales, evacuando a todos los clientes y trabajadores.

Ante la serie de sismos, las clases en todos los centros educativos y las universidades fueron suspendidas este martes como medida de precaución.

Además, el Ministerio de Educación (Mined) anunció en su portal web que este miércoles la clases continuarán suspendidas.

Las autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) descartaron un eventual terremoto destructivo, pero confirmaron que la actividad sísmica es un enjambre sísmico cercano a una familia de fallas grandes, mismas que devastaron la ciudad en 1972 y se llevaron más de 10.000 vidas.

En el día de hoy se han registrado nueve sismos con profundidades entre 2,7 y 8,6 kilómetros, sin causar daños materiales ni víctimas.

Murillo, recordó que hay una alerta de prevención y protección ante lluvias y sismos que está establecida en Managua.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons