Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Gobierno solicita a Suiza extradición de directivo de FIFA

Jueves 13, Agosto 2015 - 4:25 pm

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Nicaragua informó hoy que solicitó al gobierno de Suiza la extradición del nicaragüense directivo de la FIFA, Julio Rocha López, detenido en el país europeo por presuntos actos de corrupción.

La entidad indicó en un comunicado en la ciudad de Managua (capital) que la solicitud de extradición del miembro de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) es para juzgarlo con base en las leyes nacionales.

Rocha López estuvo al frente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) a lo largo de 26 años y dejó el cargo a finales de 2012 para asumir el de director de la Oficina de Desarrollo de la FIFA que atiende asuntos regionales.

publicidad

La cancillería indicó que el gobierno del país centroamericano hizo la solicitud de conformidad con los convenios internacionales compartidos por ambas naciones, entre ellos el principio internacional de reciprocidad.

Explicó que la solicitud es para juzgar al connacional mediante lo establecido por la legislación de Nicaragua y para garantizar el respeto a sus derechos humanos.

Rocha López fue detenido el pasado 27 de mayo por la Policía de Suiza en la ciudad de Zürich junto con otros directivos de FIFA, quienes son investigados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por presunta corrupción dentro del organismo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Taylor Swift gana juicio por agresión sexual

Un jurado en Denver (EE.UU,) consideró hoy probado que Taylor Swift fue víctima de un manoseo …

MÁS INFORMACIÓN
Heidi Klum deja poco a la ¡imaginación!

La modelo y madre de familia, Heidi Klum ha dejado con la boca abierta a sus …

MÁS INFORMACIÓN
Muere actriz durante el rodaje de “Deadpool 2”

Una doble de la película “Deadpool 2”, murió hoy tras sufrir un accidente en motocicleta cuando …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons