Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Líderes de grupo religioso serán condenados por trata

miércoles 3, febrero 2016 - 3:00 pm

El fallo fue emitido este miércoles por la juez Primero de Distrito Penal de Juicio de Managua, Irma Laguna, en contra de seis hondureños, un guatemalteco y dos nicaragüenses, entre ellos el
prófugo Gerald Pozo Pichardo.

El Ministerio Público solicitó penas de 10 años y ocho meses por tráfico de personas, seis años por construcción en lugares prohibidos, y tres años por exposición y abandono de personas.

Este miércoles la juez dejó pendiente la imposición de la pena, que será anunciada en una audiencia, una vez que sea decidida.

publicidad

La existencia del grupo religioso fue dada a conocer por el Gobierno en octubre pasado, poco antes de que fueran detenidos los dirigentes del asentamiento.

Los creyentes, autodenominados “Cuerpo Místico de Cristo” y llamados “secta” por los locales, se estableció en una zona aislada, a 205 kilómetros al noroeste de Managua, en precarias condiciones.


El mismo estaba constituido por unas 600 personas de nacionalidades de Centroamérica, de las cuales más de 300 eran niños que estaban privados de salud y educación, según investigaciones del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez.

Los religiosos vendían sus propiedades o adquirían deudas en sus países para trasladarse a vivir al lugar, donde esperaban “la salvación”, según información suministrada por el Gobierno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nicaragua | Líderes de grupo religioso serán condenados por trata

Los dirigentes de un grupo religioso que atrajo a cientos de centroamericanos a un asentamiento info...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.