Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua pone en alerta región con un millón de personas ante huracán Otto

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Jueves 24, Noviembre 2016 | 11:00 am

El Gobierno de Nicaragua extendió hoy la alerta roja a toda la parte sur del territorio de este país, con más de un millón de habitantes, ante el inminente impacto del huracán Otto, que debe darse en las próximas dos horas.

La alerta roja, que inicialmente abarcaba la Región Autónoma Caribe Sur (RACS) y Río San Juan de Nicaragua, fronterizo con Costa Rica, fue extendida a los departamentos (provincias) de Boaco, Chontales (centro), Rivas y Granada (Pacífico sur), donde habitan más de 1 millón de personas.

El huracán se encuentra a 35 kilómetros al este del municipio de San Juan de Nicaragua (Greytown), donde se espera el impacto de Otto.

publicidad

En San Juan de Nicaragua, un municipio de 2.600 habitantes ubicado en el extremo del Caribe sur, fronterizo con Costa Rica, se activaron cientos de albergues donde se encuentran refugiadas al menos 400 personas, se aseguraron las casas, la población compró víveres, y el ambiente es de tensa calma, según las autoridades locales.

La alerta roja se activa en Nicaragua cuando hay un desastre inminente y las autoridades deben actuar en función de rescates. El Gobierno también mantuvo la alerta amarilla en todo el resto del país, lo que significa que la población y las autoridades deben estar listos para evacuar.

Las autoridades prevén evacuar a 10.570 personas antes de que Otto toque tierra en las costas del Caribe sur. Las clases en todo el país están suspendidas, incluidas las universidades privadas.

Otto, clasificado en la categoría 2 Saffir-Simpson, tiene vientos de 175 kilómetros por hora y se desplaza a 15 kilómetros por hora con rumbo oeste según el Centro Nacional de Huracanes (CNH), de Estados Unidos.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Costa Rica | Mantienen a 2.582 personas en 33 albergues tras el huracán Otto

Un total de 2.582 personas permanecen en 33 albergues de Costa Rica una semana después del …

MÁS INFORMACIÓN
Muertos y damnificados deja “Otto”

“Otto”, el primer huracán que impacta Costa Rica, desde que existen registros, dejó diez falle...

MÁS INFORMACIÓN
Costa Rica | Hallan cuerpo de niña y ascienden a 10 las víctimas por huracán

Las autoridades de Costa Rica encontraron hoy el cuerpo de una niña de 1 año y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons