Cerrar [X]

Economía

Nicaragua prevé incrementar exportaciones a Cuba con acuerdo comercial

martes 24, febrero 2015 - 5:49 pm

Diario El Mundo

Diario El Mundo

Nicaragua tiene previsto el incremento de las exportaciones de algunos productos y alimentos a Cuba, con la próxima firma de un acuerdo comercial entre ambos gobiernos, dijo hoy una fuente política.

El presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba Nicaragua, diputado sandinista Edwin Castro, expresó que ese próximo acuerdo comercial con Cuba permitirá a Nicaragua aumentar las exportaciones de productos como carne y frijol, y algunas legumbres, hacia esa isla caribeña.

publicidad

Castro indicó a la prensa parlamentaria que en estos días llegará a Nicaragua una delegación comercial de la isla de Cuba, para seguir trabajando en rubricar ese acuerdo comercial, e iniciar el impulso de las ventas de los productos de exportación.

“Nuestra relación con Cuba ha sido muy cordial desde años, y en estos días está programada la visita de un grupo comercial de esa isla caribeña para seguir trabajando, y siempre vienen de Cuba, porque tenemos comunicación con ellos”, aseguró Castro.


El también jefe de la bancada del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), reconoció que con Cuba están tratando de aumentar las relaciones comerciales, y la solidaridad ha sido inmensa en ambas vías.

“Con Cuba hemos celebrado la liberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, y ojalá pronto celebremos a corto plazo la suspensión del bloqueo económico estadounidense a Cuba”, subrayó Castro, tras un encuentro del Grupo Parlamentario de Amistad Cuba Nicaragua.

De acuerdo al Grupo Parlamentario de Amistad Cuba Nicaragua, desde este país se envía a la isla caribeña, carne, granos básicos y frijoles, mientras ese gobierno envía medicinas, como parte de un intercambio comercial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.