Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Recomiendan proteger a niños de los fuertes vientos

EFE

Viernes 13, Enero 2017 - 1:15 pm

El estatal Hospital Infantil “La Mascota” recomendó hoy proteger a los niños de los fuertes vientos que afectan a Nicaragua, debido a la posibilidad de que contraigan enfermedades respiratorias.

Los fuertes vientos favorecen enfermedades como la gripe, neumonía y asma, especialmente en los niños, dijo la responsable del área de Epidemiología de “La Mascota”, Soraya Solano, a través de medios del Gobierno.

Las autoridades recomendaron no exponer a los niños a los fuertes vientos ni a las tolvaneras que estos levantan, así como evitar que jueguen con agua o automedicarlos.

publicidad

También insistieron en arropar bien a los niños por las noches, ante las bajas temperaturas, bañarlos temprano por la mañana y acudir a los centros de salud en caso de que enfermen.

Los fuertes vientos y las bajas temperaturas son característicos del invierno astronómico, que va del 21 de diciembre al 20 de marzo, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Los vientos a gran velocidad ya causaron daños en viviendas, transmisión eléctrica y navegación acuática de Nicaragua en lo que va de enero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons