Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Reforzará su seguridad por fiestas de Navidad y fin de año

Jueves 26, Noviembre 2015 - 6:30 pm

La Policía Nacional de Nicaragua reforzará la seguridad en todo el territorio durante las festividades de la Purísima, la Nochebuena, Navidad y fin de año, informó hoy el Gobierno.

La Policía reforzará la seguridad como parte del dispositivo especial “Plan diciembre seguro” para prevenir los delitos, accidentes de tráfico y robos, dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a medios oficiales.

El plan, según la funcionaria, dará inicio “de inmediato” y es un “plan extraordinario” que reforzará los dispositivos que ejecuta la Policía Nacional.

publicidad

Murillo dijo que ese plan especial de seguridad estará enfocado en lugares de mayor concentración, especialmente Managua, capital de Nicaragua.

“Este es un plan especial para dar más seguridad y tranquilidad a las familias nicaragüenses. Un plan especial que nuestro presidente (Daniel Ortega) ha orientado”, añadió.


Los detalles del plan serán dados a conocer este viernes por la Policía Nacional, según dijo. La Policía Nacional ha aumentado este año en 1.361 los integrantes de sus fuerzas de seguridad con la graduación ayer de 490 nuevos agentes, como parte de una estrategia para garantizar la seguridad en el país.

En 2014, la tasa de homicidios en Nicaragua fue de 8,6 por cada 100.00 habitantes, según la Policía Nacional. Desde 2012, cuando se registraron 673 homicidios según fuentes oficiales, la institución policial no ha precisado la cantidad total de homicidios registrados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proyectan ingresos de $50,40 millones durante la temporada navideña

El Ministerio de Turismo (Mitur) de El Salvador reveló hoy que el país prevé ingresar 50,40 …

MÁS INFORMACIÓN
Explosión en un almacén de gas provoca decenas de muertos en Nigeria

Decenas de personas han muerto en la ciudad nigeriana de Nnewi al explotar un camión en …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva York vive las fiestas navideñas más calurosas de los últimos 20 años

La ciudad de Nueva York está viviendo las fiestas navideñas más calurosas en los últimos 20 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.