Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Réplicas de terremoto causan temor y nervios

EFE

sábado 11, junio 2016 - 3:00 pm

Cientos de réplicas del terremoto de magnitud 6,3 en la escala de Richter, que afectó el jueves pasado el noroeste de Nicaragua, mantienen un ambiente de temor y nerviosismo en los habitantes de la zona, informó hoy el Gobierno de Nicaragua.

“Todas estas réplicas han sido sentidas por la población, como todos sabemos, hay mucho temor, mucho nervio”, dijo la primera dama y portavoz de la Presidencia, Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.

Un total de 494 réplicas del terremoto ocurridas hasta el mediodía de este sábado se sumaron a las 1.108 reportadas hasta el viernes, según fuentes oficiales.

publicidad

Aunque el terremoto únicamente provocó daños materiales, las réplicas mantienen un ambiente alterado en la zona noroeste de Nicaragua, según la primera dama.

“Es un drama, porque hay una ruptura de la tranquilidad, agravada por los sismos que continúan dándose”, sostuvo Murillo. Un grupo de médicos especializados en situaciones como la que viven los habitantes del noroeste de Nicaragua fue enviado a la zona para atender a la población, resaltó la portavoz presidencial.


Al menos 11 viviendas, un hospital y una parroquia, fueron dañados por el terremoto, ocurrido la noche del jueves, cerca del volcán San Cristóbal, según el primer informe preliminar oficial, cuyos datos no han sido actualizados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sismo de 5,5 grados sacude Lima, sin víctimas ni daños

Un sismo de 5,5 grados de magnitud sacudió el jueves Lima provocando alarma entre la población …

MÁS INFORMACIÓN
Pronostican lluvias para este lunes por paso de vaguada

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica para este lunes algunos chubascos y …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 400 sismos por enjambre en Chirilagua e Intipucá

Un total de 466 sismos se contabilizan desde la localización del enjambre sísmico en Chirilagua en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.