Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Reportan explosiones y emanaciones de cenizas en Volcán San Cristóbal

jueves 5, marzo 2015 - 3:33 pm

Pobladores de comunidades aledañas al volcán San Cristóbal, ubicado en la región noroeste de Nicaragua, reportaron este jueves que el coloso ha experimentado explosiones con emanaciones de cenizas.

Los reportes indican que las explosiones en el coloso, el más alto de Nicaragua con 1.745 metros de altura sobre el nivel del mar, comenzaron poco después de las 14:00 horas locales (20:00 GMT), con pequeños retumbos y emanaciones de cenizas.

La columna oscura provocada por las emanaciones de gases y cenizas se puede observar a simple vista desde el municipio de Chichigalpa, segunda ciudad de importancia de la provincia de Chinandega, unos 150 kilómetros al occidente de la capital.

publicidad

Autoridades locales indicaron que el mayor Carlos Cáceres, jefe de la Defensa Civil de la noroccidental provincia de Chinandega, se movilizaba a la zona del volcán San Cristóbal para valorar la situación, a fin de precisar medidas preventivas a tomar.

Radioemisoras locales han informado que las emanaciones de cenizas han caído en algunas comunidades aledañas al coloso, pero sin provocar daños. El coloso es considerado uno de los más activos de la cadena volcánica del país centroamericano.


La víspera, autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) reportaron un enjambre sísmico en las cercanías del volcán Apoyeque, ubicado unos 30 kilómetros al noroeste de la ciudad capital, Managua.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nicaragua | Volcán San Cristóbal produce 15 explosiones

El volcán San Cristóbal, ubicado al noroeste de Nicaragua, presentó hoy 15 nuevas explosiones de baja …

MÁS INFORMACIÓN
Los cinco volcanes que mantienen en alerta a Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) emitió este miércoles una alerta para que la población …

MÁS INFORMACIÓN
Nicaragua | Sismos cerca de volcán San Cristóbal alarman a población

Tres sismos someros ocurridos cerca del volcán San Cristóbal alarmaron hoy a pobladores del noroeste de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.