Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Reportan muerte de menor por dengue

Miércoles 19, Agosto 2015 - 6:35 pm

El gobierno de Nicaragua confirmó hoy la muerte de un niño, el tercero en lo que va del 2015, contagiado con el virus del dengue que transmite el mosquito Aedes Aegypti, responsable también de los contagios con el virus del chikungunya que afectan a este país centroamericano.

La vocera presidencial, Rosario Murillo en declaraciones a una televisora estatal confirmó la muerte de un infante de diez años, tras cinco días de un agudo cuadro febril,deceso ocurrido en un hospital de la ciudad de Bluefields, capital de la Región Autónoma del Caribe Sur .

“Es nuestro tercer fallecido por dengue este año, por eso seguimos fomentando toda la lucha antiepidémica. Llevamos casi 150.000 casas visitadas buscando casos febriles, ese es el modelo en acción casa por casa para tratar de que nos impacten menos estas enfermedades”, precisó Murillo.

publicidad

Recientemente, autoridades del ministerio de Salud (MINSA), confirmaron que el virus del dengue había causado la muerte de dos niños, a los que se suma el último caso reportado.  Según las autoridades sanitarias en el país se han reportado al menos 400 personas contagiadas con dengue.

Según los reportes oficiales, en lo que va de 2015, se registran un total de 2.853 personas contagiadas con el virus chikungunya,  y una persona fallecida, como consecuencia de esta patología.

De acuerdo con dichos reportes, el país acumula un total de 5.548 de personas contagiadas con el virus chikungunya, desde que esta enfermedad fue detectada en el país en julio de 2014.  Las personas contagiadas con este virus sufren fiebres altas y dolores articulares




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Perú | Investigan muerte de niño por presunta negligencia en centro odontológico

La Fiscalía de Perú abrió una investigación tras la muerte de un niño de dos años …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil | Protestan por nueva muerte de un niño por supuesto tiro de policía

Río de Janeiro, 24 sep (EFE).- Unos 200 brasileños protestaron hoy durante el entierro de un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons