Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Sandinistas recrean toma del Palacio Nacional en su 37 aniversario

Ultima Hora | Diario El Mundo

Sábado 22, Agosto 2015 | 6:51 pm

La juventud sandinista conmemoró hoy mediante una dramatización la toma del Palacio Nacional en Managua, ocurrida el 22 de agosto de 1978 contra la dictadura de los Somoza (1937-1979).

Este sábado se cumplen 37 años desde que un comando sandinista,en la conocida como “Operación Chanchera”, tomó por asalto el Palacio Nacional e hizo rehenes a los legisladores presentes afines al exdictador Anastasio Somoza Debayle.

El comando sandinista, integrado por 25 guerrilleros, entre los que se encontraba Edén Pastora (comandante Cero), asaltó ese edificio en el que funcionaba el Congreso y el Senado, en una acción que duró tres días y concluyó con la liberación de decenas de presospolíticos.

publicidad

La juventud sandinista este sábado conmemoró en el Palacio Nacional el aniversario del asalto, y recrearon la acción que se llevó a cabo contra la dictadura somocista.

Durante la conmemoración, hubo un conversatorio y canciones revolucionarias, entre otras actividades. Además, difundieron mensajes en las redes sociales como “A 37 años de aquella gesta heroica, la juventud continúa manteniendo el legado”, y “Jóvenes recuerdan la historia y ratifican su compromiso”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons