Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Un muerto y un desaparecido por fuertes oleajes

Lunes 4, Mayo 2015 - 1:12 pm

Una persona falleció y otra fue reportada como desaparecida en Nicaragua como producto de los fuertes oleajes que afectan al litoral Pacífico, informó hoy una filial de la Cruz Roja.

La víctima fue identificada como María González, de 49 años, originaria de Chichigalpa, noroeste de Nicaragua.

González falleció ahogada este domingo en las playas de Jiquilillo, a unos 176 kilómetros al noroeste de Managua, dijo a Acan-Efe una oficial de turno de la Cruz Roja de la ciudad de León.

publicidad

La institución de socorro también reportó la desaparición de Cristian Bustamante, originario de Managua, quien fue visto ayer por última vez en una playa de El Viejo, a 141 kilómetros al noroeste de la capital nicaragüense.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) recomendó tomar medidas de precaución en los litorales, especialmente a bañistas y embarcaciones pequeñas.


A las poblaciones costeras se les recomendó estar atentas a las mareas altas en horas de la noche para tomar las medidas de precaución necesarias.

Al menos 22 familias fueron afectadas por el fuerte oleaje en el litoral Pacífico de Nicaragua y otras 20 estaban en lista para ser evacuadas el fin de semana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nicaragua en alerta por volcán Concepción que lleva cinco explosiones

El volcán Concepción está siendo vigilado con mayor atención luego de experimentar cinco explosiones en su …

MÁS INFORMACIÓN
Costa Rica emite alerta sanitaria por riesgo de aumento de casos de malaria

El Ministerio de Salud de Costa Rica emitió hoy una alerta sanitaria por el riesgo de …

MÁS INFORMACIÓN
Piden a EE.UU. investigar ALBA Petróleos y PDVSA por lavado de dinero de FARC

Douglas Farah, investigador del Centro de la Universidad de Defensa Nacional para Operaciones Complejas en Washington, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.