Cerrar [X]

Ultima Hora

Nicaragua | Volcán San Cristóbal registra explosiones pero descartan peligro

lunes 8, junio 2015 - 11:37 am

El volcán San Cristóbal de Nicaragua, de 1.745 metros de altura, registró 41 pequeñas explosiones el fin de semana pasado, informó hoy el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), que descartó peligro para la población.

“Por el momento no tenemos mayor peligro”, dijo el vulcanólogo del Ineter, José Armando Saballos, en conferencia de prensa.

El San Cristóbal, ubicado en el departamento (provincia) de Chinandega, experimentó 41 pequeñas explosiones que provocaron una columna de gases y cenizas de 200 metros de altura desde el borde del cráter, la tarde del sábado, detalló el funcionario.

publicidad

El San Cristóbal, el volcán más alto de Nicaragua, en el occidente del país, es uno de los más activos en el país centroamericano.

Este es el tercer volcán que presenta actividad eruptiva en Nicaragua en los últimos dos meses. Los otros dos son el Concepción y el Telica, ubicados también en el Pacífico.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Odontólogo deberá pagar $5,000 a paciente que extrajo muela

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un odontólogo de San Vicente …

MÁS INFORMACIÓN
Brasil | La Policía decomisa 56 pistolas escondidas en un vehículo

La Policía brasileña decomisó hoy 56 pistolas nuevas que estaban escondidas en el fondo falso de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.