Cerrar [X]

Política

Nidia Díaz elogia democracia de Venezuela y Romero responde: “Váyanse a su paraíso”

Redacción Política

Jueves 10, Agosto 2017 - 11:59 pm

Nidia Díaz, diputada e integrante de la Comisión Política del FMLN, defendió este jueves la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela como una “expresión absolutamente democrática” y aseguró que en ese país “no hay presos políticos”, sino “políticos presos” que han cometido delitos.

Sus palabras en el pleno legislativo eran escuchadas por los diputados de ARENA, quienes no solo metieron una solicitud de pronunciamiento contra la ANC sino que la Asamblea cite al canciller salvadoreño Hugo Martínez para que explique “las consecuencias que acarreará a El Salvador el apoyo a la dictadura del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”.

Luego de haber viajado a ese país para asistir a la elección de la ANC el 30 de julio, la diputada Díaz aseguró que admiró de dicho proceso electoral el carácter “incluyente”.

publicidad

“Todo mundo ha admirado siempre ese proceso, una cosa que me llamó la atención es la participación de mujeres, les voy a decir que sí había mesas en las que solo había mujeres. Las personas no hacen cola, todos están sentados”, expresó.

Díaz siguió expresando admiración a Venezuela. “Desde el año 98 se han dado 20 elecciones ejemplarizantes, con gran tecnología y con más garantías de transparencia, eso fortalece el Estado de Derecho de ese país”, afirmó.


Posteriormente destacó que en Venezuela se realizan “referéndum”. “Qué bueno que existen esos procesos y los admiro, les digo”, expresó, aclarando antes que para elegir la ANC fue un proceso diferente el establecido.

“Este proceso electoral de Venezuela, Su sistema electoral es el más moderno del mundo, más auditable y transparente como jamás otro, permite que el votante en un minuto o dos minutos haya terminado rápidamente el proceso. Aquí, no, verdad, pero todo el mundo lo ha admirado siempre ese proceso”, prosiguió.

Finalmente felicitó la instalación de esa Constituyente y aseguró que en Venezuela “los poderes están funcionando”.

Díaz pidió a ARENA conocer “la situación real” de Venezuela y negó que hubiese presos políticos en Venezuela. “No nos dejemos engañar por falsedades, ahí hay políticos que cometen delitos, no hay presos políticos”.

Después de escuchar la intervención de Díaz, el diputado Alberto Romero, jefe de fracción de la opositora ARENA, pidió la palabra.

“Después de oír lo que acabo de oír es imposible quedarme callado”, empezó. “Acabamos de oír que Venezuela es el mejor país que existe en el mundo. Antes era Cuba. Ahora es Venezuela. Y después de oír todo el paraíso, con todo respeto, invito a toda la gente del Frente que se vaya a vivir a Venezuela, ¿qué están haciendo en el país?, si aquí tienen el país sin empleo, con la mayor alta delincuencia, sin inversiones, peor evaluado, en pobreza (…), ¿y qué hacen aquí si Venezuela es un paraíso?, ¿por qué no se van?”, expresó.

“Diputados oficialistas, váyanse a vivir al paraíso, váyanse para Venezuela, váyanse vivir a su paraíso venezolano. No les vamos a admitir a Maduro aquí, que les quede claro, el dictador Maduro no cabe en El Salvador”, advirtió.

Romero aseguró que el Gobierno “mandó” al canciller a Venezuela y que luego “lo regresan en el avión de Maduro”. “Ahí venía el pobre Hugo, nombre, se lo acabaron… No vivieron el paraíso cubano, ahora dicen que hay paraíso venezolano, ahí me invitan”, finalizó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lorena Peña dice que Bukele debe ser sancionado por violencia de género

La diputada del FMLN, Lorena Peña dijo hoy que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, …

MÁS INFORMACIÓN
Embajada EE.UU. aclara “que no apoya a partidos ni candidatos” salvadoreños

La embajada de los Estados Unidos en El Salvador emitió hoy un comunicado en el que …

MÁS INFORMACIÓN
Diputado del FMLN tilda de “asunto secundario” expulsión de Bukele

El diputado del FMLN, Rolando Mata, dijo hoy que en la asamblea que realizó este domingo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.