Cerrar [X]

Política

Niega aumento de deportados

Gerson Chávez

sábado 11, febrero 2017 - 12:01 am

Al menos 2,000 salvadoreños han sido deportados en lo que va del año. / DEM

El canciller de la República, Hugo Martínez, negó ayer que se esté incrementando el número de salvadoreños deportados de los Estados Unidos tras las medidas migratorias adoptadas por el presidente, Donald Trump.

Aseguró que las deportaciones en lo que va de 2017 se mantienen en 2,000 personas.

publicidad

“Las cifras no han variado prácticamente. Hay unas fluctuaciones de un 1 % que no es nada considerable y en el momento que haya una cifra que se dispare, pues se lo estaremos notificando. Pero hasta ahora no hay una variación sustancial”, dijo.

Contó que en su última visita a Estados Unidos reiteró el compromiso del Gobierno salvadoreño de trabajar para evitar la migración irregular.


“Tenemos una coincidencia de base: ni nosotros queremos que se siga incrementando la migración irregular, ni ellos quieren que se siga incrementando la migración irregular”, señaló.

Planteó que los recursos del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte están enfocados en frenar la migración irregular.

“Se mantienen (los) promedios igual que el año pasado. El año pasado estábamos cerca de unas dos mil deportaciones a esta fecha, por la misma cantidad estamos ahora”, reiteró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Migración deporta a 37 menores de edad este año

La Dirección de Migración y Extranjería ha recibido a 37 menores de Estados Unidos y México, …

MÁS INFORMACIÓN
Disminuyen los salvadoreños retornados este año

La dirección general de Migración y Extranjería informó esta mañana que  en comparación al año pasado, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.