Cerrar [X]

Nacionales

Niegan libertad a agentes GRP vinculados a desaparición de Carla Ayala

Redacción web/DEM

martes 27, febrero 2018 - 12:47 pm

Foto: Steven Anzora./DEM

El Juzgado 6° de Instrucción de San Salvador negó esta martes otorgar medidas a Ovidio Antonio Pacheco y Wilfredo Hernández, agentes del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), quienes están vinculados a la desaparición de la agente policial Carla Ayala.

El juez Roberto Arévalo Ortuño dijo que consideró que existe peligro de fuga de los imputados y riesgo que puedan entorpecer la investigación.

publicidad

Arévalo señaló que los agentes, acusados por el delito de incumplimiento de deberes, no auxiliaron a la agente Ayala para encubrir al exagente del GRP, Juan Josué Castillo, quien se encuentra prófugo y es el principal sospechoso de la privación de libertad de la agente.

“No es un acto de negligencia realmente, la falta de cumplimiento de sus deberes en detener a Castillo Arévalo es casi una complicidad, no estoy dando un adelanto de criterio de que lo voy a cambiar el delito a eso pero, si la agente murió, tienen un grado de responsabilidad esta gente en no haber detenido a Castillo Arévalo y sobre todo en no llevar a la herida al hospital”, dijo el juez.

La agente Carla Ayala desapareció el 29 de diciembre, luego de una fiesta navideña del GRP. La policía reveló el domingo que el cuerpo de Ayala podría estar enterrado en el cementerio de San Francisco Javier, en Usulután. Un tribunal autorizó hoy la exhumacion de dicho cuerpo que determinará si se trata de la agente.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.