Cerrar [X]

Ultima Hora

Nigeria | Al menos cinco muertos en atentado suicida contra estación de bus

martes 25, agosto 2015 - 6:14 am

Al menos cinco personas fallecieron y 25 resultaron heridas en un atentado suicida hoy martes en una estación de autobús de la ciudad de Damaturu, capital del estado nororiental nigeriano de Yobe, dijo una fuente oficial.

El atentado fue obra de una terrorista suicida y realizado en el parque Central Motor de la ciudad, confirmó a Xinhua Abdullahi Bego, portavoz del gobierno de Yobe.

La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias dijo que los heridos están siendo atendidos en un hospital estatal de Damaturu que confirmó las cifras de víctimas.

publicidad

Un testigo identificado como Aminu Usman dijo que la terrorista suicida, obviamente no mayor de 14 años, intentó primero entrar en la estación de autobús pero se lo impidió el personal de seguridad en la puerta. La chica se dirigió luego a un coche Volkswagen Golf que salía de la terminal sobre las 8:15 hora local.

“Una vez el coche se aproximó a la puerta, la chica se le acercó y detonó el explosivo”, afirmó Usman.


El ataque se produjo apenas 24 horas después de que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en su visita de dos días a Nigeria, instara a poner fin a los ataques de Boko Haram, un grupo terrorista que también se atribuyó la autoría del secuestro de más de 200 alumnas en el estado nororiental de Borno el año pasado.

Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad del atentado de hoy, pero el estilo del incidente es típico del grupo.

El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, ordenó hace una semana a sus jefes militares recién nombrados poner fin, en un plazo de tres meses, a los actos terroristas que Boko Haram lleva a cabo desde hace seis años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Buscan erradicar la defecación al aire libre en Nigeria

La situación de salubridad en Nigeria es alarmante pues esta nación del oeste de África ocupa …

MÁS INFORMACIÓN
Argentina, sin Messi, ensaya ante Nigeria puesta a punto camino al Mundial

La selección argentina, sin Lionel Messi, buscará el martes seguir el camino a la consolidación frente …

MÁS INFORMACIÓN
Ataques suicidas en Nigeria causan 28 muertos y 82 heridos

Tres mujeres kamikazes se hicieron explotar este martes a la entrada de un campo para desplazados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.