Cerrar [X]

Ultima Hora

Nigeria emite alerta terrorista

Xinhua

viernes 10, febrero 2017 - 9:00 am

Las autoridades de Nigeria emitieron hoy una alerta terrorista.

De acuerdo con la alerta, un afiliado del Boko Haram, la Célula de la Hermandad Musulmana, en el estado Kogi del centro-septentrional, planea adquirir armas de alto calibre y químicos para fabricar bombas con el fin de perpetrar actos terroristas, incluidos ataques contra bancos, depósitos de armas y prisiones.

El ministro de Información y Cultura, Lai Mohammed, dijo que la vigilancia de inteligencia detectó que la célula ha estado haciendo esfuerzos frenéticos para elevar su capacidad en artefactos explosivos improvisados (AEI). Para ello ha adquirido químicos como ácido de sodio (para producir detonadores improvisados), clorato de potasio (alternativa al nitrato de amonio usado para producir AEI) y polvo de aluminio (un combustible para amplificar las explosiones).

publicidad

“Un usmán, un aprendiz de AEI, abandonó la célula hace tiempo para unirse al Estado Islámico en Libia. El nuevo deseo de adquirir químicos precursores de AEI puede sugerir que un usmán u otras personas podrían haber regresado desde Libia y haber adquirido habilidades para fabricar AEI con el objetivo de reforzar las actividades del grupo”, agregó Mohammed.

De acuerdo con el ministro, la inteligencia reveló también que el grupo está haciendo esfuerzos serios para adquirir armas sofisticadas, que incluyen lanza cohetes portátiles.


El ministro agregó que los miembros de la Hermandad Musulmana están planeando liberar por la fuerza a sus miembros detenidos en Kogi, Abuya y Kaduna, incluido un experto en AEI del grupo y que ahora está en una prisión de Kuje.

Mohammed pidió a los nigerianos estar alertas e informar a las autoridades sobre cualquier persona o movimientos sospechosos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Argentina finaliza su preparación en Barcelona

La selección de fútbol argentina, liderada por el astro Lionel Messi, aterrizó este jueves en Barcelona …

MÁS INFORMACIÓN
Fiebre por las entradas para ver a Messi en Tierra Santa

Las entradas para el encuentro amistoso entre las selecciones de Israel y Argentina, con la participación …

MÁS INFORMACIÓN
Boko Haram libera al centenar de estudiantes secuestradas en Nigeria

Un centenar de estudiantes secuestradas el 19 de febrero por militantes islamistas de Boko Haram en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.