Cerrar [X]

Ultima Hora

Nigeria | Mueren 20 en ataques contra aldeas dominadas por Boko Haram

viernes 13, febrero 2015 - 8:51 am

Al menos 20 personas murieron en ataques contra dos aldeas en el estado de Borno, noreste de Nigeria, donde está activa la insurgencia de la secta Boko Haram, informó hoy un oficial de seguridad.

Bilal Mustapha, miembro del destacamento de fuerzas conjunto formado por lugareños, dijo que presenció el jueves los ataques contra las aldeas Mbuta y Alkideow, ubicadas a 30 kilómetros de Maiduguri, la capital del estado.

El oficial dijo que presuntos combatientes de Boko Haram incursionaron a bordo de motocicletas en las dos aldeas y dispararon indiscriminadamente contra la gente local.

publicidad

“Ellos dispararon contra nueve personas en la aldea Mbuta y contra otras 11 personas en la aldea Alkideow. También destruyeron casas”, narró el oficial, cuya versión fue confirmada por un jefe aldeano.

El jefe de la aldea, quien pidió el anonimato, dijo que agencias de seguridad nigerianas respondieron tardíamente a los llamados de ayuda que hicieron los aldeanos. Cuando los agentes de seguridad arribaron al lugar, los combatientes de Boko Haram ya se habían ido desde hacía mucho tiempo, agregó.


“Cuando llegaron los soldados, sólo encontraron cadáveres y supervivientes aterrorizados. De hecho, las dos comunidades fueron incendiadas”, lamentó el oficial local.

Los presuntos combatientes de Boko Haram también utilizaron artefactos explosivos improvisados durante el ataque, el cual duró varias horas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los 16 octavofinalistas y los 16 eliminados de Rusia-2018

Colombia y Japón, primero y segundo del Grupo H, se sumaron este jueves a las catorce …

MÁS INFORMACIÓN
El argentino Messi llevó este amuleto para ganarle a Nigeria

Lionel Messi no ganó solo el pase a la siguiente fase en el Mundial Rusia 2018. …

MÁS INFORMACIÓN
Esto es lo último que se sabe sobre el estado de salud de Maradona

  Diego Armando Maradona despejó todas las dudas sobre su estado de salud al publicar que estaba …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.