Cerrar [X]

Ultima Hora

Nigeria | Secuestradores de misionera estadounidense piden rescate

jueves 26, febrero 2015 - 3:16 pm

Los secuestradores de una misionera estadounidense de 87 años de edad, Phyllis Sortor, en el estado de Kogi, en el centro norte de Nigeria, solicitaron un gran rescate a cambio de su liberación, dijo hoy un asesor de la iglesia de Sortor.

Jacob Ahiaba, miembro de la iglesia en la que Sortor trabaja, dijo a los reporteros que la misionera telefoneó el martes a una asesora a la que informó que sus secuestradores querían 290.000 dólares a cambio de su liberación,

El comisionado de policía del estado, Adeyemi Ogunjemilusi, confirmó que los secuestradores de hecho se pusieron en contacto con los miembros de la iglesia para pedir un rescate.

publicidad

El jefe de la policía dijo que se están realizando esfuerzos para rescatar a Sortor.

Por otra parte, el gobernador del estado, Idris Wada, condenó el secuestro de la estadounidense.


El gobernador describió la acción como bárbara e incivilizada y ordenó a la policía y otras agencias de seguridad lograr de inmediato su liberación.

Sortor fue secuestrada el lunes por seis hombres enmascarados en las instalaciones de la iglesia en la zona de Emi Woro en donde también se encuentra un grupo de escuelas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Joven con rostro quemado inspira en redes con tutoriales de maquillaje

  Tiene 22 años y a su corta edad ha pasado duros momentos en su vida, cuando …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.