Cerrar [X]

Sin categoría

Niño de un año y su madre heridos en triple homicidio en Santa Ana

Martes 27, Octubre 2015 - 12:03 am

Homicidio-Ciudad-Delgado

Los hermanos Artiga Méndez fueron asesinados con arma de fuego tras una discusión, ayer, en el cantón San Sebastián de Ciudad Delgado. /Ó. Machón

Un niño de un año y medio y su madre resultaron heridos en un ataque armado que dejó tres supuestos pandilleros muertos. El niño y su madre fueron trasladados al Hospital Nacional San Juan  de Dios, por policías que fueron alertados sobre un tiroteo ayer pasada la medianoche en el caserío Planta Vieja, cantón El Resbaladero, de Coatepeque, Santa Ana. Tras el hecho de violencia, las autoridades reportaron que el menor de edad y su progenitora habían sido trasladados al Hospital Nacional de Santa Ana.

Posteriormente la policía informó que solo la mujer quedó ingresada en ese nosocomio y que sus lesiones no eran de gravedad. Una de éstas la tenía en una pierna y la otra en un brazo.

publicidad

Lea: Seis estudiantes han desaparecido este año en San Miguel, según PNC

También reportó que el menor de edad fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital de Niños Benjamín Bloom de San Salvador. La policía dijo que el niño se encontraba estable de salud y que presentaba una lesión leve de arma de fuego en la pierna izquierda.


Se consultó ayer por la tarde con la unidad de comunicaciones del Bloom para actualizar sobre el estado de salud del niño y si ya había sido intervenido quirúrgicamente; sin embargo, no se brindó ninguna información.

Según la información, un grupo de delincuentes, supuestamente de la pandilla MS, atacaron a mansalva con armas de fuego a sus víctimas, mientras  dormían.

En el lugar murió Melvin Esaú, mientras que Ronal Ademir Orellana y Douglas Antonio fallecieron durante el trayecto al hospital santaneco. Los muertos serían pandilleros contrarios, según el informe policial. El masivo crimen estaría vinculado a rencillas entre esas estructuras criminales, según la versión policial.

Otro supuesto pandillero no identificado, murió tras enfrentarse a soldados en la colonia Gracias a Dios, en el municipio de Acajutla, Sonsonate. Los militares buscaban supuestamente a un soldado desertor que habría huido con un fusil, de la 2a Brigada, de Santa Ana, cuando fueron atacados por el pandillero que no fue identificado.

Lea más: Reportan 19 homicidios diarios durante 2015

Un sujeto no identificado vinculado a las pandillas, murió durante un tiroteo, en el cantón Joya Grande,  en jurisdicción de Ilopango. Otro fue herido y uno más lesionado.

En otro hecho, dos hermanos fueron asesinados en su casa de habitación, situada en el polígono 2, No. 62 del reparto Lomas del Río, cantón San Sebastián, de Ciudad Delgado. Misael Ulises y Pablo Evelio, Artiga Méndez, de 26 y 19 años, respectivamente, fallecieron por lesiones de arma de fuego. Según la versión habrían estado ingiriendo bebidas alcohólicas, con varios pandilleros y tras una supuesta discusión fueron acribillados a balazos

Los cuerpos fueron encontrados ayer por la mañana, aunque suponen que les quitaron la vida la noche del domingo. Misael Ulises había estado preso por un año, pero luego fue liberado tras no encontrar evidencia de un delito de violencia intrafamiliar, comentó un pariente. La policía investiga el móvil.

En esta capital, Rosa Yadira Cruz, de 28 años, fue asesinada a tiros sobre la 13a calle Oriente, entre las avenidas España y Monseñor Romero. Un grupo de sujetos le disparó cuando descansaba en una silla, a la par de un hospedaje.

Al menos cinco casquillos de arma 9  milímetros quedaron esparcidos en la escena del ataque. La víctima era una trabajadora sexual, según afirmaron  otras mujeres que ejercen el mismo oficio.

La PNC confirmó el homicidio contra la menor Katerine Griselda Grande  Henríquez, de 16, en la residencial Primavera, de Quezaltepeque, La Libertad.

 

568 Homicidios

Entre el 1 y el 25 de octubre.

 

NO DEJES DE LEER: 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía mata pandillero en intercambio disparos

El pandillero Carlos Rigorberto Benavides murió tras enfrentarse a policías, en la colonia San Judas, del …

MÁS INFORMACIÓN
Bloquearán señal telefónica en 23 centros penales

El ministro de Justicia y Seguridad Mauricio Ramírez anunció que trabajan con las operadoras telef...

MÁS INFORMACIÓN
Extorsionistas reciben más de cien años de cárcel

En las investigaciones se determinó que varias llamadas telefónicas de los extorsionistas se hicie...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.