Cerrar [X]

Internacionales

Niños migrantes denuncian abusos de agentes fronterizos

Redacción Web-DEM

viernes 25, mayo 2018 - 10:28 am

Fotografía: Agencia AFP

Niños migrantes denunciaron haber sido víctimas de abuso por parte de los agentes fronterizos, según un informe de American Civil Liberties Union y citado por el canal de televisión de Estados Unidos, WFAA.

En el reportado presentado se relatan una serie de acontecimientos citados por los propios niños que aseguraron haber sido amenazados de violencia e incluso muerte, al momento que los agentes los detuvieron, en específico entre los años 2009 y 2014.

publicidad

Sobre el caso, el medio local, detalla que la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles asegura que el tema era de conocimiento de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, debido a la cantidad de quejas hacia los oficiales.

Sin embargo, la Oficina dijo que era una información falsa y que incluso realizaron investigaciones al respecto para descartarlo.


Se sabe que los menores, en su mayoría, eran provenientes de El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dispuso la movilización de la Guardia Nacional en la zona sur del país, en la frontera con México, para evitar el ingreso de inmigrantes clandestinos, anunció la Secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen.

La funcionaria añadió que “el Departamento de Defensa y el Departamento de Seguridad Interna han sido orientados a trabajar con los gobernadores para desplegar la Guardia Nacional en nuestra frontera sur, para ayudar a la patrulla fronteriza”.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU | Recuerdan en Arizona a joven muerto por disparos de agentes fronterizos

Decenas de personas asistieron hoy a un acto en la ciudad fronteriza de Douglas, en Arizona …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.