Nacionales

Niños piden garantizar su seguridad

Saraí Alas

sábado 2, diciembre 2017 - 12:00 am

La organización Regional de Redes de la Niñez de América Latina en El Salvador pidió ayer a las autoridades del Triángulo Norte garantizar el derecho a la seguridad de la niñez.

La red de niños y adolescentes dijeron que a diario muere un niño víctima de la violencia pandilleril en los tres países centroamericanos; también abogaron por los niños, víctimas del maltrato y abuso sexual, castigo físico, psicológico y el abuso de parte de las autoridades de seguridad, como la policía.

“En El Salvador, Honduras y Guatemala muchos niños, niñas y adolescentes mueren a causa de la violencia entre pandillas”, dijo Georgina de Villanta, gerente general de la Red de Infantes  y agregó: “En el caso de El Salvador sí nos preocupa la reducción que ha tenido el área de educación, eso limita a generar adiciones educativas integrales entre niños y niñas, y estos son proclives a vincularse a bandas delictivas”.

publicidad

Las declaraciones fueron dadas en el marco del encuentro regional de redes de la niñez de América Latina, en El Salvador, encuentro ocurrido entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.