Cerrar [X]

Nacionales

Niños quemados sumaron 95 a fin del año pasado

Lilian Díaz

Miércoles 4, Enero 2017 - 12:01 am

Las autoridades del Sistema de Protección Civil detallaron que 174 personas resultaron con quemaduras por productos pirotécnicos, entre éstas 79 adultos y  95 niños, de los cuales el 80 % no tenía supervisión de un mayor mientras quemaba la pólvora.

Según los datos del Ministerio de Salud, San Salvador es el departamento que más personas quemadas reporta, siendo éstas 56 y le sigue La Libertad con 22. Este periodo vacacional registró un aumento de 20 quemados, con respecto al año anterior que hubo 154.

Con esto el viceministro de Políticas de Salud, Eduardo Espinoza, aseguró que “se registró un incremento del 13 % en el número de las personas quemadas por pirotécnicos a predominio del grupo de edad de cinco a nueve años”, además detalló que la mayoría de las quemaduras se registraron el 24 y 25 de diciembre.

publicidad

Las autoridades destacaron que una de cada dos personas se quemaron con productos pirotécnicos prohibidos como los silbadores, buscaniguas y morteros arriba del número cinco y una de cada tres personas resultaron quemadas cuando iban transitando por un lugar donde se quemaba pólvora.

Entre las circunstancias en las que estas personas se quemaron, la principal fue encendiendo pólvora, 114 quemados por esa razón; otras 40 resultaron lesionadas en el lugar donde se manipulaba y los demás, vendiendo o comprando los productos.

Las partes del cuerpo más afectadas por las quemaduras están los miembros superiores en 138 de los casos, mientras que las manos presentaron lesiones en 65 personas, la cabeza de niños y adultos resultó lesionada en 57 casos, los dedos en 54 y los ojos en 35 de los casos atendidos. Espinoza aseguró que algunos lesionados presentaron quemaduras en más de un área del cuerpo cuando recibieron la atención médica.

 

114 de las personas

Se quemaron al momento de encender la pólvora.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Niño quemado atendido tres días después

Otro niño también fue afectado en sus ojos, ayer por sus vecinos con pólvora. El menor caminaba f...

MÁS INFORMACIÓN
Fiestas dejan seis niños quemados

Los causantes de quemaduras son los silbadores, morteros y volcancitos, todos prohíbidos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.

Simple Share Buttons