Cerrar [X]

Nacionales

Niños salvadoreños reciben cirugías en Islas Caimán

Yessica Espinoza

miércoles 18, enero 2017 - 12:00 am

Las ciurgías no tuvieron costo para los pacientes. / DEM

Cinco pacientes del hospital de niños Benjamín Bloom  recibieron operaciones cardíacas, gracias a una alianza entre la organización no gubernamental Operación Bendición y el hospital  Health City de Islas Caimán, el año pasado.

El Hospital Health City es un centro de medicina avanzada que tiene un modelo de salud con enfoque en el paciente y un modelo de negocio asequible, que ayuda a las familias de escasos recursos para someter a los niños a operaciones cardíacas con el fin de salvar vidas.

publicidad

El director nacional de “Operación Bendición” Albert Rodríguez explicó a Diario El Mundo que hasta el momento se han efectuado cirugías cardíacas a cinco niños salvadoreños con escasos recursos.

“Todo ha sido de manera gratuita. Health City, cubrió el gasto de operaciones, estadía, todo corre por el hospital de Islas Caimán”. afirmó Rodríguez.


El proyecto tiene por objetivo intervenir a un total de 13 niños salvadoreños que no tengan las posibilidades económicas para pagar una cirugía cardíaca. El hospital Benjamín Bloom se encarga de entregar el listado de los niños que más la necesitan y Operación Bendición se responsabiliza de los procedimientos administrativos y de logística con el hospital en Islas Caimán.

Health City con la ayuda de su socio Have-A-Heart Cayman Islands, una organización sin fines de lucro, han realizado más de 100 procedimientos pediátricos cardíacos y cirugías a niños necesitados de Haití, Jamaica, Nevis, Honduras, República Dominicana, Bolivia y El Salvador, ya sea de forma gratuita a las familias o con costos muy reducidos.

Rodríguez adicionó que la alianza permitirá que el personal del Hospital Health City capacite a médicos locales para potenciar y delinear diferentes áreas médicas.Expresó que el hospital de Islas Caimán quiere dar “acceso a la gente de El Salvador para los procedimientos especiales de alta calidad”, como cardíacos, neurológicos, traumatología, así como, colaborar con la comunidad médica salvadoreña en su conjunto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Operan a niños con padecimientos cardíacos

Seis niños que fueron atendidos en el hospital Benjamín Bloom por graves padecimientos cardíacos serán operados …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.