Empresarial

Nissan lleva a jóvenes a la final de la UEFA Champions League

Pablo Corozo

jueves 5, abril 2018 - 12:00 am

Nissan Latinoamérica brindará la oportunidad a jóvenes, entre 12 y 15 años de edad que forman parte de escuelas de fútbol de El Salvador, de poder mostrar sus habilidades técnicas en el balompié y ganar así un lugar para asistir al juego final de la Champions League 2018 (que se disputará en Kiev, Ucrania) con todos los gastos pagados.

“Es realmente gratificante para Nissan poder apoyar el talento de los jóvenes, quienes apasionados por el fútbol mantienen una disciplina que podrá darles la oportunidad de vivir una experiencia única en la final de la UEFA Champions League”, dijo José Roberto Renderos, gerente de marca Nissan El Salvador.

La dinámica impulsada por Nissan consta de cuatro etapas. La primera fase fue la de inscripción, donde los jóvenes pudieron subir un vídeo demostrando sus habilidades técnicas y desempeño con el balón en el sitio www.estamosenlachampions.com.

publicidad

La segunda fase comprende la selección de 11 jóvenes -del total de participantes inscritos- por un staff de especialistas compuesto por Cristian Villalta, panelista deportivo; Joel Aguilar Chicas, árbitro internacional de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA); y Jorge “Zarco” Rodríguez, director técnico de Alianza Fútbol Club, equipo de la primera división de fútbol profesional del país.

Para la tercera etapa los seleccionados serán parte de los “Tryous nacionales”, quienes concursarán en pruebas de velocidad, precisión, habilidad y puntería. Por puntuación valorada por los jueces se seleccionará a cuatro jóvenes finalistas, que viajarán (junto a uno de sus padres) a la ciudad de Guadalajara, en México, del 12 al 15 de abril para disputar la fase final.


Es importante que los participantes (y su acompañante) cumplan con requisitos como tener pasaporte vigente al 1 de junio de 2018, tener visa americana o mexicana para los “Tryouts” a México y tener entre 12 y 15 años de edad (cumplidos al 15 de abril del presente año).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.