Cerrar [X]

Empresarial

Nissan utilizará acero ultra resistente

Empresarial

jueves 28, junio 2018 - 12:00 am

Nissan Motor Co., Ltd. fabricará más modelos utilizando un nuevo tipo de acero que combina alta resistencia a la tensión con un grado previamente inalcanzable de maleabilidad, dando como resultado vehículos más ligeros que ayudan a reducir las emisiones de gases y protegen a sus ocupantes.

Nissan es el primer fabricante automotriz del mundo en usar acero de alta maleabilidad, con una resistencia a la tensión de 980-megapascales, el cual fue desarrollado en conjunto por Nissan y Nippon Steel & Sumitomo Metal Corp.

Este tipo de innovaciones son parte de la visión de la marca, que busca alcanzar la movilidad con cero emisiones y cero accidentes a través de cambiar la forma en la que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados a la sociedad.

publicidad

La combinación de la maleabilidad de estampado y resistencia del acero hace posible la formación de piezas con formas complejas que son más delgadas y más ligeras que las fabricadas con acero convencional de alta resistencia a la tensión, mientras se sigue manteniendo la capacidad de absorber energía en una colisión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nissan ofrece distintos tipos de motorizaciones

Nissan, la marca experta en electrificación, cuenta con un innovador portafolio global de vehículos que incluyen …

MÁS INFORMACIÓN
Nissan presenta nueva X-Trail 2018 en el país

Con líneas más deportivas, confort y tecnología, Nissan presenta la nueva X-Trail 2018 en el país. …

MÁS INFORMACIÓN
Nissan patrocina segunda edición del Trail Runner El Salvador

Comprometidos con brindar las mejores experiencias y sumarse al apoyo de propuestas que generen conciencia para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.