Cerrar [X]

Política

“No es política del Gobierno espiar”: Chicas

Redacción

Viernes 20, Enero 2017 - 12:00 am

El secretario de comunicaciones de la Presidencia de la República, Eugenio Chicas, señaló ayer que no es política del Gobierno actual dar seguimiento o perseguir a ninguna persona, a raíz de la denuncia pública del presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal.

“No es política de Gobierno espiar, ni seguir, ni perseguir absolutamente a nadie, suficiente trabajo tenemos con desarrollar la agenda económica, la agenda social, son esas nuestras preocupaciones”, dijo. Añadió que no gobiernan en un “Estado policial” o “represivo”.

Cardenal denunció públicamente seguimientos que, según las propias investigaciones, eran de vehículos al Organismo de Inteligencia del Estado (OIE). Estos seguimientos ocurrieron, afirmó, hace un año.

publicidad

El vocero oficial animó a las gremiales que han denunciado espionaje, la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) y la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), denuncien los casos.

Sin embargo, afirmó que le parece extraño que la tecnología encontrada en ambas oficinas sea desfasada. “Nos extraña que la tecnología que se señale, que está sirviendo para el presunto espionaje sea esa, porque esa sería, algo así, como que a los empresarios que andan en Mercedes Benz y en camionetas último modelo, los anden persiguiendo en burro”, expresó.

Chicas sostiene que el uso de esa tecnología tan desfasada, como los micrófonos encontrados o denunciados por Fusades y la Cámara de Comercio, se daba en la guerra fría. “Hoy la tecnología es sumamente moderna”, afirmó. El 10 de enero de 2017, Fusades interpuso ante la Fiscalía la denuncia sobre el hallazgo, el 7 de enero, y días después, la Cámara de Comercio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons