Cerrar [X]

Política

“No está frenado, ha habido pausa (fondos de EE.UU.)”

Gerson Chávez

martes 10, enero 2017 - 12:00 am

El canciller de la República, Hugo Martínez, negó ayer que desembolso de los $750 millones de ayuda estadounidense para el Triángulo Norte esté “frenado” y dijo que la discusión podría retomarse la próxima semana en el senado.

“No está frenado el proceso, sí ha habido una pausa, debido a las elecciones y a la reorganización del congreso. Nosotros esperamos que una vez se retome la actividad normal en el Congreso se inicie el proceso de desembolso del 50%”, señaló el jefe de la diplomacia. Explicó que el tema ha dejado de ser discutido debido al reciente proceso de elecciones en Estados Unidos.

“Como había informado, el Congreso entraba en una etapa de pausa por las elecciones y después por los reacomodos. Fue hasta la semana pasada que quedó en firme quién va a estar al frente como vocero en el Senado, lo mismo en la Cámara Baja”, dijo.

publicidad

Consideró que el desembolso podría ser estudiado la otra semana. Recordó que el primer desembolso incluye el 50 % de los fondos para el Triángulo Norte.  “El Congreso está en ese proceso de reorganizarse después de las elecciones y esperamos que ya a partir de la próxima semana comience un funcionamiento más normal ya con la reorganización producto de los resultados electorales y a partir de ahí se retome el proceso”, planteó, sobre la mitad de los recursos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Combustibles serán hasta $0.06 más caros desde este martes

Los nuevos precios de referencia estarán vigentes del 7 al 20 de noviembre. ...

MÁS INFORMACIÓN
Canciller salvadoreño reconoce que están “en fechas críticas” por TPS

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, reconoció hoy a la cadena televisiva CNN que están "en fechas …

MÁS INFORMACIÓN
Un muerto y varios heridos tras tiroteo en una tienda Walmart en Colorado

Un tiroteo registrado la noche de este miércoles en una tienda Walmart en Colorado, en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.