Cerrar [X]

Política

No hay fondos para el retiro voluntario de profesores

Edgardo Rivera

Política | Diario El Mundo

Viernes 21, Abril 2017 | 12:00 am

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa no logró ayer acuerdo para emitir decreto para el retiro voluntario de unos 3,800 maestros, debido a que el Ministerio de Hacienda informó que no dispone de fondos para responder a toda la demanda.

A través de una nota, Hacienda pide que el Ministerio de Educación busque recursos al interior de esa cartera, para responder con la oferta de una indemnización equivalente a un salario por año a los docentes que quieran retirarse.

El diputado del FMLN Rolando Mata dijo que se necesitan unos $16 millones adicionales a lo que ya dispone el Ministerio de Educación para las indemnizaciones.

publicidad

La propuesta original era que se aprobara de manera permanente el retiro voluntario de los maestros, pero, ante la falta de fondos, el diputado Mata propuso que se apruebe nuevamente un decreto con carácter transitorio. El tema quedó pendiente de resolver en la Comisión de Hacienda de la Asamblea.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea aprueba fondos para evitar un segundo impago en El Salvador Estado pagará $14 millones de Certificados de Inversión Previsional de julio.

La Asamblea Legislativa aprobó hoy con 53 votos de todos los partidos una reforma al Presupuesto General del …

MÁS INFORMACIÓN
Pensiones: diputados escuchan otras propuestas

Diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa escucharon el martes la explicación de …

MÁS INFORMACIÓN
Discordia por distribución de impuesto

El partido ARENA rechazó ayer en la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa votar por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons