Cerrar [X]

Política

No hay vino, no hay banquete para sesión solemne, dice Quijano

Gabriela Melara con reportes de Edgardo Rivera

martes 15, mayo 2018 - 12:30 pm

“Ustedes van a ser testigos de la austeridad (en la Asamblea Legislativa), no hay vino, no hay banquetes, no hay nada, sencillamente agua”, dijo el presidente del Órgano de Estado, Norman Quijano, reiterando que, contrario a lo que se ha visto en otras sesiones solemnes, esta vez no habrá banquete con platillos costosos y bebidas al finalizar el acto protocolar.

Puede leer > No hay oficinas en la Asamblea para diputados

La convocatoria está para las 10:00 a.m. este jueves 17 de mayo, de acuerdo con Quijano ya confirmaron la asistencia el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, miembros del Gabinete, presidentes de autónomas, parte de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Cuerpo Diplomático, además de los alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador, no solamente el de la capital, como era antes.

publicidad

 

“La Asamblea tiene su seguridad propia, 50 miembros del PPI darán seguridad ese día, ya saben las medidas de seguridad que se llevan a cabo, los miembros de seguridad de la Presidencia ya supervisaron el plan de seguridad”, dijo Quijano. Ellos llegan para supervisar la seguridad del mandatario.

Igual, se ha dado a conocer que solamente con tarjeta se podrá ingresar al Salón Azul, cada uno de los diputados propietarios tienen tres tarjetas y los suplentes tienen dos.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Peña dice que será asesora de política fiscal en la Asamblea

La ex diputada del FMLN, Lorena Peña, aseguró que ha sido propuesta por sus compañeros de …

MÁS INFORMACIÓN
Suprimen 142 plazas en Asamblea Legislativa

Presidente de Asamblea promete uso exclusivamente laboral de vehículos, y restricción de celulares...

MÁS INFORMACIÓN
GOES y Fusades: APP para carreteras no afecta a las alcaldías

El MOP aseguró que los 140 kilómetros a intervenir pertenecen a la red nacional y son responsabili...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.