Cerrar [X]

Nacionales

“No hemos hecho ni oficio, sin agua no somos nada”

Saraí Alas

jueves 5, julio 2018 - 12:03 am

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, familias y vecinos de colonias de San Salvador como La Luz, La Mascota, Monserrat, del barrio Santa Lucía, llegaron con cántaros, botellas y barriles para abastecerse de agua  en la  sección metropolitana de ANDA, en el centro capitalino, porque desde el lunes no tienen agua.

A medida pasaban los minutos, las personas que llegaban se ordenaban en una fila para llenar sus recipientes, que trasladaban a  vehículos a medida lograban almacenar todo el vital líquido necesario para utilizarlo en el día.

Entre el sonido de agua cayendo de los chorros de las pipas y camiones en la calle, Jaime Quiteño, que reside en la colonia Luz, manifestó que desde el lunes ha estado trasladando agua en su vehículo y la situación es crítica.

publicidad

“He estado acarreando agua; este es mi segundo viaje a ANDA pero también he ido a gasolineras y a súperes a solicitar agua, estas cosas pasan con el tiempo, pero lo que pasa es crítico, nos afecta a todos”, dice Quiteño.

Ayer, en la comunidad Las Lajas el panorama era crítico. Tampoco han tenido agua desde el lunes, pero tampoco tienen vehículos para acarrear agua o el dinero para pagar el viaje.


Según Mari Martínez, residente de dicha comunidad, no tienen agua “ni para ir al baño”.

“Hemos estado bien fregados con el agua, la situación es crítica son tres días ya, ya no hayamos ni cómo hacer; uno no puede vivir, no sufre solo una persona, en mi familia somos  siete, no hemos hecho ni oficio, sin agua no somos nada” aseveró Martínez, mientras esperaba la llegada de las pipas de la Alcaldía de San Salvador.

En recipientes grandes y pequeños, niños, adultos,  y ancianos, bajo un fuerte sol hacían las filas para trasladar el vital el líquido a sus casas.  Dos pipas llegaron a esta comunidad en horas del mediodía, pero el agua no alcanzó para todos.

Otros habitantes de la zona también manifestaron su molestia por “no tener” agua e hicieron el llamado a la entidad para que repare la tubería pronto.

Ayer, según el presidente de ANDA, 31 pipas llevarían agua a las comunidades y principalmente a escuelas, hospitales, unidades de salud y centros comunales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Prohíben a ANDA cobrar por agua no entregada

La Asamblea Legislativa aprobó ayer una reforma al artículo 3 de la Ley de la Administración …

MÁS INFORMACIÓN
15 mil estudiantes afectados por falta de agua potable

Ayer se reanudaron las clases en los centros escolares y colegios afectados por el corte del suminis...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía formulará propias hipótesis por daño de tubería

El servicio de agua potable ha sido reestablecido paulatinamente por ANDA....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.