Cerrar [X]

Política

No informan de gasto telefónico de cada diputado

Sábado 24, Octubre 2015 - 12:02 am

asamblea

La información fue solicitada a la unidad de acceso. / DEM

La Unidad Administrativa Institucional de la Asamblea Legislativa indica que no tiene un registro de los montos cancelados en concepto de telefonía celular de los 84 diputados. Tampoco tiene en sus registros cuántos teléfonos celulares tiene asignado cada legislador y cuánto es el gasto de cada uno de los aparatos, según una resolución de la Oficina de Acceso a la Información Pública recibida ayer.

Diario El Mundo pidió el monto pagado en concepto de telefonía celular para los 84 legisladores, detallando: el nombre del diputado, la cantidad de aparatos asignados y el monto pagado por los aparatos, desde el inicio de la legislatura hasta la fecha; sin embargo, esa información fue negada ayer.

publicidad

Según la resolución, firmada por el Oficial de Acceso a la Información, Manuel Galdámez, la Unidad Administrativa institucional no tiene esa información “a ese nivel”, sino solo una cuenta contable de “servicio de telecomunicaciones”.

La Oficina de Acceso a la información se ampara en el artículo 62 de la Ley de Acceso a la Información, donde indica que “los entes obligados deberán entregar únicamente la información que se encuentra en su poder”. En la solicitud, un periodista de Diario El Mundo también requirió el proceso de licitación del servicio de telefonía celular y solo entregó los nombres de las empresas y los montos contratados.

Según los datos entregados, una de las licitaciones fue otorgada a la empresa Telecomoda S.A. de C.V. por $39,922.80 y otra a Telemovil El Salvador, por un monto de $85,784.40. Las bases de licitación requerían 150 líneas de celulares.

 

Unidad no dio información

El argumento es que la información, sobre los aparatos asignados y el gasto por diputado, no está disponible.

Telefonia-diputados




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Productores piden a la Asamblea reformar ley de agroindustria azucarera

Productores de caña de azúcar pidieron hoy a la Asamblea Legislativa reformas a la Ley de …

MÁS INFORMACIÓN
Fusades reitera llamado a elegir magistrados de CCR independientes

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) reiteró hoy el llamado a los …

MÁS INFORMACIÓN
“La Sala está haciendo una aberración jurídica”

La diputada del FMLN e integrante de la Comisión de Legislación de la Asamblea Legislativa, Jackeline …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons