Cerrar [X]

Política

“No nos vamos a poner a llorar por eso, es un teatrito”

Antonio Soriano

miércoles 11, enero 2017 - 12:01 am

Medardo González, secretario general del FMLN, cuestionó la decisión de ARENA de suspender el diálogo.

 

ARENA anunció que pone pausa al diálogo con el gobierno y el FMLN…

publicidad

Acabo de leer un comunicado de ARENA en el que están justificando su postura y están anunciando que se salen de las mesas con el Gobierno, creo que esa justificación ARENA la venía trabajando desde hace ratos. Por eso no creía en que ARENA en esta ocasión fuera  a votar por el presupuesto, no confiaba porque la realidad me imponía la conclusión de que ARENA se iba oponer por principio, siempre se han opuesto en la aprobación del presupuesto que fue el tema que se estaba abordando ayer y por eso llegó el ministro de Hacienda a explicar el punto, así que tome en cuenta eso… Más bien lo que queda señalado es la conducta política de ARENA, la irresponsabilidad de ARENA que los salvadoreños debemos de reconocer.

 


El presidente de ARENA dice que el Gobierno y FMLN no han cumplido con los acuerdos de noviembre.

ARENA es muy predecible porque para mí ese comunicado expresa que ARENA quería romper el diálogo antes de la conmemoración de los 25 años de los Acuerdos de Paz; no quiere votar por el presupuesto, durante ha estado el FMLN, primero con Mauricio Funes y ahora Salvador Sánchez Cerén; ARENA nunca ha votado por un presupuesto, solo votaron cuando estuvieron en la Presidencia. Me parece lógico, predecible este comunicado y esta actitud política de parte de ARENA, no me sorprende para nada. Ahora, lo que creo es que ARENA se desnuda ella sola, comete error de novato al hacer eso porque queda desnudo ante la población. No es cierto que la gente vaya creer que el FMLN y el gobierno hayan tenido la culpa en este tema, la gente está clara, ARENA haciendo lo que está haciendo es justificando su postura alejándose de las mesas.

 

¿ARENA pone en aprietos al Gobierno y al FMLN al suspender el diálogo?

Lo cierto es que, pone las cosas en una situación difícil, complicada, pero no nos vamos a poner a llorar por eso… Están tratando de generar una impresión de que el Gobierno y el FMLN no quieren acuerdos y, por eso, se retiran de la mesa, quieren generar esa imagen, me parece que es una cosa, algo así como un teatrito.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.