Cerrar [X]

Sin categoría

“No podemos iniciar proyectos de inversión”, ministro de Seguridad ante falta de presupuesto

Redacción/DEM

miércoles 4, enero 2017 - 8:36 am

Fotografía tomada de: Es Ahora

 

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, aseguró esta mañana en una entrevista matutina, que la Policía Nacional Civil (PNC) no podrá iniciar algunos proyectos de inversión ante la no aprobación del Presupuesto General de la Nación 2017.

publicidad

Según el funcionario, pese a que desde el 1 de enero se está trabajando con el presupuesto del año pasado, tal como lo estipula la ley, es necesario el nuevo presupuesto, dado que habían montos destinados para la institución.

“En el caso del ministerio de Justicia y Seguridad eso  (la  aprobación del presupuesto), es muy importante porque aproximadamente (Del presupuesto general)  $50 millones son para proyectos de inversión”,dijo.


Dentro del presupuesto 2017, el titular de esta cartera de Estado informó que se tiene contemplado la ejecución de dos préstamos, uno de ellos orientado para la infraestructura penitenciaria y otro para financiar el proyecto de Mariona Fase II.

“Es tiempo que estamos perdiendo. Son proyectos que vienen a apoyar proyectos estratégicos para la seguridad del país”, enfatizó el ministro.

Landaverde también habló sobre los retos para este año, siendo la disminución de los homicidios, uno de los más grandes pilares.

“Continuar con la estrategia de prevención integral, sin descuidar la operatividad en todo el territorio nacional. El reto es obtener similares resultados o superarlos, a través de la presencia policial, organización social, trabajo preventivo”, detalló.

Según las estadísticas de la corporación policial, el año recién finalizado cerró con una reducción del 20% en los homicidios.

“Tenemos que aspirar a ir reduciendo un porcentaje similar en el futuro. Hasta tener tasas que se puedan administrar. tenemos razones para ser optimistas, la reducción nos indica que podemos reducir y neutralizar la capacidad y disposición que tienen las estructuras delincuenciales”,

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Interpol detiene a pandillero salvadoreño que buscaba refugio en Canadá

Esta tarde las autoridades de INTERPOL detuvieron a un pandillero salvadoreño que había buscado refugio en …

MÁS INFORMACIÓN
Suman 100 homicidios en los últimos cuatro días

El nuevo repunte de homicidios, confirmado ayer por el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio …

MÁS INFORMACIÓN
Reportan doble homicidio en Chinameca, San Miguel

Dos hombres fueron asesinados, esta mañana, en el cantón Las Mesas de Chinameca, en San Miguel. …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.