Cerrar [X]

Economía

No prevén más atrasos en pagos

Salomón Rudamas

sábado 10, septiembre 2016 - 12:02 am

Respecto a las irregularidades que el Ministerio de Hacienda había tenido en el pago del subsidio a empresas distribuidoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP), el titular del Minec enfatizó que el pago “se ha regulado y se espera que quede normalizado este mes, según los ofrecimientos del Ministerio de Hacienda”.

Desde julio, las distribuidoras Zeta Gas y Tomza registraron inconsistencias en el pago de las subvenciones otorgadas por el Gobierno. El mes pasado, la deuda con una de las gaseras llegó a $200,000.

Ante la situación, algunos vendedores decidieron comercializar los cilindros de GLP al máximo permitido por el Minec. Sin embargo, la situación ya se habría normalizado, según el titular de Economía, e incluso se plantean continuar focalizando la aplicación del subsidio.

publicidad

Al menos 30,687 personas habrían perdido el beneficio desde enero, como producto de las constantes revisiones que ejecuta la cartera de Estado. De éstos, 23,001 corresponden a la clase alta media, y 7,686 son de clase alta inferior, según cifras del Minec.

López destacó que el año pasado, el sistema de Tarjeta Solidaria produjo un ahorro de $46.2 millones, y en los primeros cuatro meses de 2016, la institución registra un ahorro de $11.3 millones. Según Hacienda, este año se gastarían $52.8 millones.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Subsidio al gas costaría este año $12.8 mills. más de lo previsto por Minec

La Funde actualizó sus estimaciones, luego de que el Gobierno recortara el subsidio que otorga por ...

MÁS INFORMACIÓN
Minec: refuerzo para el subsidio al gas se pidió desde febrero

La ministra de Economía descartó que la necesidad de financiamiento se deba por el incremento de 1...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.