Cerrar [X]

Política

“No tiene que perjudicar la buena relación con el pueblo de EE.UU.”

Yolanda Magaña

lunes 15, enero 2018 - 12:00 am

El director del Departamento de Estudios Políticos (DEP), Luis Mario Rodríguez, cree que la ofensa del presidente Donald Trump contra los salvadoreños no debe perjudicar la relación que tiene El Salvador con los Estados Unidos y reconoce las relaciones buenas que siempre ha tenido el país con los embajadores estadounidenses.

“Las declaraciones a cualquier nacional de todo país lo molestan, porque es una ofensa a los salvadoreños y al trabajo que hemos hecho inclusive para que Estados Unidos sea el país que es. Pero no tiene que perjudicar la buena relación que se ha tenido con el pueblo estadounidense, los gobiernos anteriores, distintas secretarías de Estado y principalmente con los embajadores, que hemos tenido la suerte que se han comprometido con el país”, analizó Rodríguez.

El representante de Fusades señala que procede la nota de protesta, luego de asegurarse de las declaraciones, y que también le parece oportuno el reclamo del presidente salvadoreño al Gobierno de los Estados Unidos “para que este tipo de expresiones no vuelvan a ocurrir”.

publicidad

Según el director del DEP de Fusades, “no se puede dejar pasar” una ofensa como la divulgada por medios estadounidenses. Pero insistió en que se debe continuar todo el trabajo que se está realizando con la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador y las oficinas de cooperación. En el caso de Fusades, observó que “continuará de manera exhaustiva con todos los proyectos de AID”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala retomará el viernes caso de posible cancelación del CD

  El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rodolfo …

MÁS INFORMACIÓN
Libertad para acusada de homicidio de su hijo

Después de 18 años, Mariana López Zelada es una mujer libre. Ayer, el viceministro de Seguridad, …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados y jueces se reúnen por reformas

Jueces especializados de instrucción se reunieron este lunes, a puerta cerrada, con los miembros de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.