Cerrar [X]

Política

Noble amigo del país al embajador de Colombia

Edgardo Rivera

sábado 7, abril 2018 - 12:01 am

El embajador recibe la distinción de “Noble amigo”. / DEM

La Asamblea Legislativa entregó ayer la distinción de “Noble Amigo de El Salvador” a Julio Aníbal Riaño Velandia, quien desde el 12 de agosto de 2013 se desempeñó como embajador de Colombia en el país.

“Ha contribuido significativamente al fortalecimiento de los entrañables lazos de amistad y cooperación que unen a los pueblos salvadoreño y colombiano, mediante el impulso de proyectos y programas en diversos ámbitos y sectores de la sociedad salvadoreña, lo que ha favorecido a las relaciones económicas, comerciales, humanitarias, científicas, culturales, de integración y de cooperación que existen entre ambas naciones”, reza el decreto, entregado en pergamino por el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos.

publicidad

Diputados de todos los partidos elogiaron el trabajo de Riaño, sus esfuerzos por mejorar el intercambio comercial y de atraer inversión a El Salvador; sus gestiones para que la canciller de Colombia María Ángela Holguín visitara El Salvador entre el 11 y 12 de junio de 2014 y la llegada del presidente colombiano Juan Manuel Santos en abril de 2016. “Es un privilegio que interpreto como una muestra de la amistad”, dijo Riaño.

Julio Aníbal Riaño junto al presidente salvadoreño. / Capres





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.