Cerrar [X]

Política

Noriega llama a EE.UU. a evaluar ayuda a El Salvador

Redacción

martes 7, febrero 2017 - 12:03 am

Roger Noriega, exsubsecretario de Estado Adjunto.

El exsubsecretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental en la administración de George W. Bush, Roger Noriega, instó en una columna de opinión a que el Gobierno de Donald Trump evalúe la ayuda estadounidense para El Salvador.

En la opinión, publicada el lunes por El Nuevo Herald, sostiene que el FMLN usa el espionaje electrónico como táctica y está aumentando exponencialmente. Menciona espionaje contra asociaciones de empresarios y tanques de pensamiento, magistrado de la Corte Suprema de Justicia, la “intimidación electrónica” al presidente de una fundación a favor de la transparencia y la persecución y hostigamiento denunciado por el fiscal ge-neral, Douglas Meléndez.

publicidad

Sostiene que han pasado ocho años de la denuncia del primer caso de espionaje electrónico” y que el gobierno del FMLN no ha hallado a los responsables “de estos actos de autoritarismo”.

“Por este tipo de abusos y muchos otros cometidos por el gobierno del FMLN, la administración del presidente Donald Trump debe evaluar la ayuda económica que se destina a El Salvador”, escribió.


Agregó que “las políticas de persecución, la criminalidad dentro del gobierno y la actitud anti Estados Unidos de Sánchez Cerén no pueden ni deben ser respaldadas” por las instituciones estadounidenses ni por sus impuestos.

Según Noriega, el gobierno central “no es el único que comete este tipo de crímenes”.

“El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, también miembro del FMLN, ha sido acusado en su país de financiar y promover ciberataques en contra de medios de comunicación impresos”, dijo, refiriéndose a la clonación o “espejos” de sitios web de La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy, entre otros, denunciados por estos medios.

Menciona también a la protección del FMLN a José Luis Merino, viceministro de Inversión Extranjera y Financiamiento que, sostiene Noriega, “tiene investigaciones pendientes por narcotráfico y tráfico de armas”. Noriega considera “un chiste” que el Gobierno condene las intimidaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Migrantes centroamericanos llegan a frontera mexicana con EE.UU. y planean pedir asilo

Al menos 150 centroamericanos de la caravana migrante que se inició a finales de marzo, llegaron …

MÁS INFORMACIÓN
Centroamericanos de caravana migrante llegan a frontera México-EE.UU. para pedir asilo

Un centenar de migrantes centroamericanos que viajaron en una caravana que desató el enojo del presidente …

MÁS INFORMACIÓN
México rescata a 191 migrantes en dos operativos

Las autoridades mexicanas rescataron a 191 migrantes, entre los que había 100 menores de edad, que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.