Cerrar [X]

Política

Norma Guevara exige “cambio de conducta” a Nayib Bukele

Redacción Política

lunes 11, septiembre 2017 - 12:50 pm

La diputada Norma Guevara (izquierda) dio hoy sus primeras declaraciones sobre la polémica con Bukele.

En lo que fueron sus primeras declaraciones públicas sobre el tema, Norma Guevara, diputada y dirigente del FMLN, aseguró que están pidiendo a Nayib Bukele, alcalde de San Salvador, “disculpas públicas y cambio de conducta en el trato hacia las mujeres”.

Consultada por un periodista de Orbita TV, aseguró que respalda la posición de la Secretaría Nacional de la Mujer del FMLN, “en solidaridad con la compañera Xochitl Marchelli, síndica la alcaldía de San Salvador, que fue agredida” y que le piden “disculpas públicas y cambio de conducta de modo que sea coherente con lo que se espera de un funcionario en el trato hacia las mujeres”.

publicidad

>> Bukele critica a Sánchez Cerén y Mauricio Funes

“En nuestra legislación, en nuestros estatutos, la protección de los derechos de la mujer está garantizado, este país ha cambiado y este es un tema que nos interesa, cualquier otra cosa en la que se quiera sacar de foco este tema, poniendo otro, no vamos a mantener el otro, sino que nos vamos a mantener que se haga justicia que se haga justicia en este caso de violencia contra la mujer”, señaló.


Bukele es señalado por concejales, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (Isdemu) y por dirigentes del FMLN de agredir a la síndica Xochitl Marchelli por diferencias que ambos tuvieron en torno a las sanciones al jefe de recursos humanos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, denunciado de acoso contra mujeres.

El alcalde, por su parte, ha criticado al FMLN. Ayer aseguró que en El Salvador no hay Presidente y que Mauricio Funes fue un mal gobernante.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nayib Bukele: “A mí no me importa no ser alcalde de San Salvador”

Nayib Bukele aseguró hoy que no renunciará al FMLN y que no le importa no ser alcalde …

MÁS INFORMACIÓN
Concejal arenera condena “abuso de poder” de Bukele

La concejal de ARENA en la alcaldía de San Salvador, Luz Fonseca, denunció ayer agresiones del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.