Cerrar [X]

¿Nos hace daño dormir con el cabello mojado?

miércoles 14, febrero 2018 - 3:30 pm

mojado

Para un día atareado, no hay nada mejor que tomar una ducha  y después de eso ir a dormir; además de relajarnos, nos ayuda a conciliar el sueño de inmediato. Sin embargo, se cree que dormir con el cabello húmedo puede causar algunos daños como dolores de cabeza, infecciones en la piel y hasta hongos.

Por falta de tiempo o de cuidado muchas no acostumbramos a secar nuestro cabello, que además de maltratarse, amanece más despeinado que de costumbre.

publicidad

¿Dormir con el cabello mojado puede enfermarme?

Si duermes con el pelo húmedo cuando hace frío, la posibilidad de que te enfermes aumenta de manera considerable. Sin embargo, esta noción no es del todo cierta. Según Natalie Lukaitis, editora de belleza en la revista Marie Claire, los resfriados se contagian por un virus, por lo que resulta poco probable que si duermes con el cabello mojado pueda causarlos, aunque existe algo de evidencia que sugiere que no secarlo, puede hacerte más susceptible a  cualquier virus.


Por eso se recomienda que cuando hace frío evites lavarlo por la noche, igual en la época de lluvia o invierno, donde las temperaturas disminuyen y el ambiente se vuelve más fresco, te recomendamos dormir con la cabeza seca.

Es mejor optar por un baño refrescante por la noche, sin que mojes tu cabello, y esperar para lavarlo hasta el siguiente día.

 

Tomado de Vix

The post ¿Nos hace daño dormir con el cabello mojado? appeared first on Revista VidaSana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.