Cerrar [X]

Buenos Días

Nuestra juventud merece un país en paz y armonía

Jueves 17, Septiembre 2015 - 12:00 am

autor_alvaro1Cuando un grupo de jóvenes estudiantes se lo propusieron, vendieron pupusas, hicieron presentaciones para recolectar dinero y financiar su viaje al desfile de las Rosas en Estados Unidos. Todo un pueblo se volcó a ayudarlos, varias empresas pusieron dinero y facilidades para ellos. Luego brillaron en ese desfile y fueron el orgullo de todo un pueblo, dentro y fuera del territorio nacional.

Cuando cuatro jóvenes talentos estudiaron y se esforzaron, pusieron en alto el nombre de El Salvador y ganaron medallas en la Olimpiada de Física, celebrada hace unos días. Esos muchachos se merecen todo el apoyo del país.

También lo hay en lo deportivo. El caso de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), que no solo ha ayudado a centenares de jóvenes deportistas a cumplir sus sueños deportivos, sino también a tener una formación académica de calidad. Algunos de ellos incluso han terminado contratados en otros países en deportes de alto rendimiento.

publicidad

Pongo estos tres ejemplos -en las artes, las ciencias y el deporte- para demostrar cómo en este país abundan jóvenes buenos, trabajadores, esforzados, talentosos, que luchan por susperarse y tener una vida mejor. Afortunadamente son la mayoría. Por eso, precisamente, nuestra juventud necesita seguridad, paz, tranquilidad, para poder estudiar, hacer deporte, bailar, divertirse, tocar música; en resumen, ser hombres y mujeres de bien, futuros padres y madres responsables, sin la zozobra y la angustia que vivimos hoy. Aquí tenemos jóvenes emprendedores y talentosos en todas las disciplinas y en todos los estratos de la vida nacional. Muchos de ellos, tristemente, son víctimas de la delincuencia.

En medio de todas nuestras limitaciones, hay que apoyar a nuestros jóvenes y contribuir para que tengan un El Salvador en paz y armonía, como no lo tuvimos nosotros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons