Cerrar [X]

Editorial & Opinion

Nuestra realidad en corto

Aldo F. Álvarez / Abogado y catedrático

jueves 4, mayo 2017 - 12:00 am

Manifestantes realizan pintas y manchan fachadas de negocios y vehículos en las marchas de este primero de mayo.

Y en este glorioso 1° de Mayo, como siempre no pudieron faltar los facinerosos, inadaptados y antisociales de siempre!

La discreción de Obama, protagonista de sus 100 primeros días de expresidente.

publicidad

Pues claro, la diferencia entre ser un académico y estadista de altos kilates a ser un troglodita, retrógrado, ignorante y racista, que de diplomacia y política exterior no sabe pero ni como se escribe!

¿La MS-13 es el peor enemigo de EE.UU.?


Parece que Trump encontró la excusa perfecta para irse contra todos los inmigrantes indocumentados, especialmente los centroamericanos. Otro “regalo” más que debemos agradecer a estos criminales!

Solo tres de cada 10 jóvenes encuentran empleo en El Salvador

¿Y a la mayoría que no halla empleo qué le queda? Pues una de cuatro cosas: O se dedica al subempleo –con toda la indignidad e informalidad que ello implica-; o se dedica a ser un “nini” –ni estudia ni trabaja-; o emigra –principalmente al norte- o se hace delincuente. Así de simple. Pare de contar…

Trump invita a presidente Duterte de Filipinas a la Casa Blanca.

Pues sí, entre autócratas se reconocen y admiran…

Delcy Rodríguez: “El pueblo de Venezuela no es un horror, no es un infierno… es un pueblo noble”.

Y lo más lamentable de todo es que vino a expresar semejante demagogia a El Salvador, gracias a la errática, equivocada y totalmente incompartida -por la población- política exterior y política internacional de este gobierno!

Milena Mayorga abraza la bandera de ARENA y espera participar en las próximas elecciones de alcaldes y diputados.

Pues sí, hay que llevar rostros “bonitos” y “vendibles” a las elecciones, aunque no tengan sesos para pensar políticamente, y para que en la votación por rostro, ganen votos para el partido. Así de simple…

Lotería denuncia ante FGR manipulación de 59 sorteos.

Hace tiempo que esa deprimente institución dejó de ser confiable y menos con las últimas administraciones que ha tenido!

Asamblea Legislativa elige a Néstor Castaneda como nuevo presidente del Tribunal de Ética Gubernamental.

Lo cual era total y absolutamente previsible, pues la “partidocracia” jamás, repito, JAMÁS, iba a permitir que a la presidencia del TEG llegase alguien independiente de la “influencia” de los partidos, y, por supuesto, que Castaneda se presenta como el “hombre ideal”, pues él le fue lacayamente fiel a la partidocracia durante su paso como magistrado de la Sala de lo Constitucional de la CSJ. ¿Qué un Fiscal con visos de independencia iba a ser nombrado como presidente del TEG? Nunca, pero nunca, la partidocracia lo iba a permitir, jamás iban a cometer otro “error” –para ellos claro- de nombrar un funcionario independiente como el Fiscal General o los magistrados de la Sala de lo Constitucional. Dicho en otras palabras: Castaneda electo para que muy probablemente sirva de “tapadera” de las probables “animaladas” antiéticas que pudieran llegar a hacer los funcionarios públicos. Pare de contar…

Diputados aprueban presupuesto para elecciones 2018.

Bueno, el calificativo de “Supremo” al TSE es meramente un adorno, si Hacienda le “manosea” el presupuesto al TSE y la Asamblea lo avala, si Tribunales del Órgano Judicial se erigen como últimos en materia de Justicia Electoral, entonces lo de “Supremo” es mero nombre sin sustancia, o sea, nada, Supremo de nada…

Presidente de la Asamblea Legislativa pide legalizar grupos de autodefensa contra pandillas.

Desde la perspectiva de la teoría política, esto implicaría que el Estado “cedería” parte de su monopolio del uso de la fuerza, a favor de grupos de ciudadanos que aunque se haga con la consabida excusa de su autodefensa, desde la perspectiva teórica, es el principio de la capitulación de uno de los elementos fundamentales del poder político. Dudo mucho que los políticos en general y el presidente de la Asamblea en particular, entiendan los peligros que eso conlleva…

Guillermo Gallegos: “Si no se logra ninguna contratación, la Asamblea Legislativa no tendrá seguro médico de salud”.

Bueno, ¿Y cuál es el problema? ¿Acaso deben ellos tener mayores privilegios que el que tiene la población que dicen representar? Ahí está el Instituto Salvadoreño del Seguro Social, que como a todo trabajador de este país le toca visitar en caso de enfermedad!

Carlos Cáceres, sobre impago: “No tenía problemas de caja, tenía problemas de asignación presupuestaria”.

Una nueva adecuación del discurso a la nueva forma de encarar el impago por parte del gobierno, todo un “pujo retórico”, así de simple…

Diputados y simpatizantes del FMLN dan muestras de apoyo al Gobierno venezolano

Simplemente patético…




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.