Cerrar [X]

Deporte Internacional

"Nuestro rival es la Premier, no el Real Madrid"

Deporte Internacional | Diario El Mundo

Martes 23, Febrero 2016 | 8:41 am

Barcelona-festejoEl presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que por el potencial económico que aumentará con el nuevo contrato televisivo, los clubes de la Premier son los principales rivales de los azulgrana más allá del Real Madrid.

“Los equipos de la Premier League tendrán una increíble situación financiera y de ahora en adelante eso nos preocupa”, ha asegurado Bartomeu en una declaraciones a la BBC.

Considera el dirigente del Barça que la Premier League es la “mejor competición de fútbol” porque tiene “el mayor interés para los aficionados” y también “la mayoría de los ingresos” en el campo televisivo.

publicidad

“Tenemos que hacer todo lo posible para aumentar nuestros ingresos y nuestra situación financiera para que el talento de nuestros equipos se quede con nosotros. Por ese motivo estoy preocupado y estamos trabajando en esto. Queremos mantener el talento en casa”, ha dicho.

En todo caso, y a pesar del músculo financiero de la Premier, el presidente del Barça confía en el poder atracción de los azulgranas. “Ningún de nuestros jugadores se quiere ir del club. No están en el Barça por dinero, sino por nuestro fútbol y por el compromiso con nuestros aficionados”, ha insistido.

Se ha referido Bartomeu al impacto que ha tenido en el equipo la llegada de Luis Suárez, fichado al Liverpool hace dos temporadas a cambio de unos 81 millones de euros.

“Estamos muy contentos con él. Sabíamos que era un jugador increíble y ha sido mejor de lo esperado”, ha dicho Bartomeu, quien está convencido de que con Leo Messi y Neymar son de los mejores jugadores del mundo.

“Messi está con nosotros, Neymar es un jugador increíble del futuro, pero Suárez nos trajo el equilibrio. En conjunto, este tridente es increíble”, ha añadido.

También ha hablado sobre el reciente fichaje de Pep Guardiola por el Manchester City. Al respecto, Bartomeu está convencido de que “Pep lo hará bien en cualquier club”, porque maneja “muy buenas ideas futbolísticas” por lo que considera que con su fichaje “la Premier tendrá a uno de los mejores entrenadores del mundo”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los mensajes de la afición a la Selecta

  La Selecta que dirige el colombiano Eduardo Lara ha despertado la emoción y la ilusión en …

MÁS INFORMACIÓN
Neymar calla sobre tema PSG

Neymar llegó mudo a Barcelona esta madrugada proveniente de Ibiza, donde había pasado el día libre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons